Restricciones para Baños al finalizar el estado de excepción

Situación. El estado de excepción finalizó ayer, domingo 13 de septiembre.
Situación. El estado de excepción finalizó ayer, domingo 13 de septiembre.

Baños de Agua Santa informó a la ciudadanía sobre las restricciones y regulaciones que regirán en el cantón una vez culminado el estado de excepción la noche de ayer, domingo 13 de septiembre.

En el documento compartido a través de redes sociales se indica que se decidió mantener la prohibición para realizar todo tipo de eventos o concentraciones masivas, maratones, desfiles, mítines políticos o similares.

Asimismo, se autoriza el funcionamiento de salones de eventos con un aforo de hasta el 30%, los velorios podrán realizarse con un máximo de 25 personas.

La regulación vehicular en el trasporte público se mantiene con el 75% de aforo, los taxis podrán operar hasta con tres pasajeros. La circulación se regulará según el número de placa, esto quiere decir que los dígitos pares podrán salir los martes, jueves y sábado, mientras que los impares los lunes, miércoles y viernes. Los domingos podrán circular todas las placas.

De igual manera se mantiene la prohibición en el consumo y venta de bebidas alcohólicas, así como la apertura de bares, discotecas y centros de diversión nocturno.

Se mantiene el aforo del 30% en gimnasios, crossfit y entrenamiento funcional, se autorizan las actividades deportivas en espacios públicos y privados con un aforo del 50.

Los locales comerciales, restaurantes, hoteles y demás servicios turísticos podrán operar con el 75% de aforo, el horario será hasta las 23:00, salvo excepciones autorizadas. (RMC)