Congreso gratuito de periodismo

‘Ángel Polibio Chaves’ se denomina el tercer Congreso Internacional de Periodismo que se desarrollará de forma gratuita del 29 al 31 de julio a través de la plataformas virtual Zoom.

Esta actividad académica es parte de los diferentes eventos que prepara la Universidad Estatal de Bolívar a través de la Carrera de Comunicación.

El evento contará con ponentes internacionales como Ignacio López Vigil (Cuba), Aldo Valentín Maldonado (El Salvador), Katherine Miranda (Chile), Nelson Centra (Argentina), así como también Fabricio Cevallos y Arturo Torres (Ecuador), quienes a través de la plataforma Zoom compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

El Periodismo de intermediación social; El ejercicio del periodismo desde los medios públicos; El perfil del comunicador en la era digital; La magia del periodismo internacional; Periodismo deportivo, de la pasión de las canchas a las audiencias digitales y Periodismo de investigación en tiempos de pandemia, son algunas de las conferencias que se dictarán en este congreso.

Kléber Romero, coordinador de la Carrera de Comunicación, enfatizó que se ha trabajado desde hace dos meses en la planificación del evento y que es vital, a pesar de las circunstancias, incorporar nuevos conocimientos a la comunidad universitaria.

El escenario promete una capacitación de excelencia, como un plus a la formación, ya que se consideró la necesidad de integrar a especialistas del ámbito comunicacional para realizar los cambios que exige el mundo digital, a la vez, adquirir nuevos conocimientos para aplicar en el campo periodístico. (FCT)