CNJ niega demanda de recusación planteada por Pablo Romero

AUDIENCIA. El abogado Stalin Oviedo hace su intervención en la audiencia de recusación. (Cortesía: Corte Nacional de Justicia)
AUDIENCIA. El abogado Stalin Oviedo hace su intervención en la audiencia de recusación. (Cortesía: Corte Nacional de Justicia)

El recurso fue presentado por la defensa del exdirector de la Senain, Pablo Romero

La jueza nacional, Dilza Muñoz y el juez, David Jacho, instalaron la tarde de hoy, 15 de junio, la audiencia de recusación en la que se decidirá si el magistrado, Iván León, se aparta o continúa en el conocimiento del juicio en el que Pablo Romero, exdirector de la desaparecida Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), figura como autor del secuestro del activista político, Fernando Balda.

Stalin Oviedo, abogado del exfuncionario del correísmo, aseguró que León no tiene objetividad al haber emitido ya criterio y “juicios de valor” relacionados con el correísmo, cuando se pronunció como juez ponente dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, en el que el expresidente, Rafael Correa y ministros de su Gobierno fueron sentenciados por cohecho.

A esta hora la audiencia de recusación continúa desarrollándose en la Corte Nacional de Justicia. (FLC)

Luego de escuchar a las partes, la jueza Muñoz y el juez Jacho negaron el pedido de recusación interpuesto por Romero.

Por ello, el juez León seguirá en la ponencia del Tribunal de Juzgamiento que tramita la causa del secuestro de Balda, ocurrido en Bogotá en el año 2012.