Clausuran fiesta clandestina en Ambato

Acciones. La Policía desalojó a los fiesteros y multó con 100 dólares por incumplimiento, por primera vez, el toque de queda.
Acciones. La Policía desalojó a los fiesteros y multó con 100 dólares por incumplimiento, por primera vez, el toque de queda.

La indisciplina de la comunidad y la falta de atención a las medidas restrictivas puestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para prevenir los contagios de coronavirus, según las autoridades es una de las causas por las que las cifras frente a la enfermedad no disminuyen.

Eso se evidenció la noche del miércoles 29 de julio, cuando se receptó una denuncia que en Pinllo se estaba desarrollando una fiesta, esto a pesar de la prohibición de reuniones y que el toque de queda inicia a las 21:00.

Al lugar, pasadas las 21:00, llegó personal de la Intendencia de Policía, la Comisaría y varias dependencias policiales quienes verificaron que en el lugar se estaban irrespetando las medidas antes señaladas.

Ante este particular se desalojó a quienes se encontraban en la celebración y se multó con 100 dólares a 10 de ellos.

Esto ocurría mientras en el último informe emitido por el COE Nacional, Tungurahua tenía 1.967 casos confirmados de Covid-19 y de ellos 1.417 están registrados en Ambato.

Diego Flores, intendente general de Policía de Tungurahua, le recordó a la población que están prohibidas las reuniones de todo tipo, además que el toque de queda inicia de 21:00 a 05:00, e hizo énfasis que desde el 1 de agosto el toque de queda de viernes a domingo será de 19:00 a 05:00 y en esos tres días se prohíbe la venta de licor. (NVP)