Choferes no tendrán segunda oportunidad después de evaluación

Redación QUITO

Entre tres y cinco meses tomará la evaluación a los 28 mil choferes de los buses inter e intraprovinciales de todo el país. Esta mañana, las autoridades ratificaron que este proceso arrancará en 30 días y que se dará de manera escalonada.

Parte de los parámetros que serán tomados en cuenta fueron discutidos en una reunión encabezada por el ministro de Transporte, Paúl Granda, el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, y representantes de las 422 operadoras.

Esta vez los choferes solo tendrán una oportunidad para aprobar las pruebas, que incluirán conocimientos teóricos, prácticos y una evaluación psicosensométrica.

El director de la ANT, Pablo Calle, precisó que la evaluación arrancará con los conductores de las compañías que han protagonizado la mayor cantidad de siniestros en las carreteras y que están ubicadas en la Costa.

Por otra parte, se estableció que dentro de 60 días se verificará que todas las 12 mil unidades que brindan el servicio de transporte inter e intraprovincial cuenten con cinturones de seguridad para cada asiento de los pasajeros.

Además, hasta finalizar este año los vehículos deberán contar con dispositivos GPS (de localización) y cámaras, con lo que se controlará que no excedan los límites de velocidad, un parámetro que figura entre las principales causas de los siniestros. (RVD)

Los transportistas se reunieron esta mañana con las autoridades en el Ministerio de Transporte
Los transportistas se reunieron esta mañana con las autoridades en el Ministerio de Transporte