Asambleístas oficialistas también quieren sugerir preguntas para la consulta popular

Intención. Asambleístas del oficialismo buscan sugerir preguntas para la consulta popular que impulsa el presidente Moreno.
Intención. Asambleístas del oficialismo buscan sugerir preguntas para la consulta popular que impulsa el presidente Moreno.

QUITO

Tras una reunión reservada que duró cerca de tres horas este martes 19 de septiembre de 2017, el bloque de asambleístas de PAIS informó que ha tomado la decisión de sugerir al Presidente Lenín Moreno, entre 8 y 10 preguntas para la consulta popular que impulsa el gobierno.

El dirigente de una parte de los asambleístas oficialistas y presidente de la Asamblea, José Serrano, aseveró que estas preguntas aún están puliéndose pero que se entregarían la próxima semana y se relacionarán la economía, producción, reforma política y política social del país.

Serrano formuló esta declaración en una rueda de prensa tras la reunión, a la que acudió acompañado de una treintena de sus compañeros, entre ellos Johana Cedeño, Pabel Muñoz, Elizabeth Cabezas, Mauricio Proaño.

No estuvieron en ese grupo legisladores como Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Doris Soliz, sin que se sepa si acudieron o no a esta cita de un oficialismo que enfrenta una crisis interna por diferencias que enfrentas sus principales dirigentes.
Por ahora el bloque oficialista declara su intención de “trabajar en reformas legales e institucionales” hasta diciembre próximo como la Ley de Muerte Civil y extensión de dominio para los culpables de corrupción, reformas al Código Penal en delitos de corrupción, a la Ley de Comunicación, entre otras. (HCR)