Alcalde de Pelileo contagiado de Covid-19

AUTORIDAD. El alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto.
AUTORIDAD. El alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook el alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, informó la noche de hoy, domingo 19 de julio, que tiene coronavirus. “Hoy empiezo una batalla personal, he sido informado que he dado positivo a Covid-19”, dice la publicación.

Además, mencionó que días atrás presentó síntomas que se relacionaban a una influenza de temporada (dolor de cabeza y escalofríos), pero poco a poco junto a su esposa fueron perdiendo el sentido del olfato y el gusto.

“La gente que ha estado en contacto directo conmigo se encuentran en aislamiento y bajo monitoreo para evitar cualquier tipo de propagación del virus”, dijo.

En el comunicado también comentó que seguirá trabajando desde casa y pidió no bajar la guardia, pues el virus no distingue género ni edad.

Maroto es el segundo alcalde de Tungurahua que se contagia de coronavirus, el primero fue Javier Altamirano, alcalde de Ambato, quien hace exactamente una semana (domingo 12 de julio), informó que dio positivo para Covid-19.

Ambato y Pelileo se mantienen en semáforo amarillo. (GI)