Municipio de Ambato inaugura la escuela deportiva y cursos permanentes culturales ‘Wiñay’

EVENTO. Decenas de niños y adolescentes fueron parte de la inauguración.

Niños, adolescentes y padres de familia fueron parte de este evento. Los talleres son organizados por el Municipio de Ambato.

Al ritmo de la música y en medio de un ambiente lleno de alegría,  más de 2.000 niños y adolescentes, y padres de familia fueron parte de la inauguración de la escuela deportiva y los cursos permanentes culturales ‘Wiñay’ del Municipio de Ambato.

Esta iniciativa marca un compromiso renovado con el bienestar integral y el desarrollo cultural de la población.

La ceremonia de inauguración se desarrolló en el coliseo de la ciudad. Este evento también mostró la colaboración y el esfuerzo interinstitucional con la Federación Deportiva de Tungurahua y el Club Deportivo Macará, para forjar a las nuevas proezas del deporte, que representen con altivez a Ambato, la provincia y el país.

Espacio

La escuela deportiva ‘Wiñay’ ofrece a los jóvenes un espacio seguro y estimulante donde pueden cultivar sus habilidades atléticas y desarrollar un fuerte sentido de trabajo en equipo y disciplina. Desde fútbol hasta baloncesto, natación y más, la escuela se compromete a nutrir el potencial deportivo de cada estudiante y a fomentar una vida saludable.

Además, el proyecto contempla el servicio de rumba terapia, dirigido a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en las 18 parroquias rurales y nueve parroquias urbanas.

Mientras que, los cursos permanentes culturales representan una plataforma única para preservar y celebrar las ricas tradiciones y herencia cultural de Ambato, desde talleres de música y danza hasta clases de pintura y teatro, que ofrecen una oportunidad para aprender, compartir y fortalecer la identidad.

“Ustedes queridos niños y jóvenes son el testimonio del poder transformador, del compromiso colectivo y del deseo de escribir una nueva historia para Ambato», enfatizó la alcaldesa Diana Caiza. (DLH)