Alcalde de Ambato se retracta en el alza de pasajes

La tarde de ayer, domingo 6 de octubre, a través de una rueda de prensa el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, anunció el alza de pasaje a 40 centavos de dólar en el transporte urbano, argumentando que lo hacía por lo dispuesto desde el Gobierno donde se autorizaba un incremento de hasta 10 centavos en la tarifa.

Sin embargo, aproximadamente a las 23:00 a través de las redes sociales el Municipio anunciaba que “no ha autorizado ningún incremento de las tarifas del transporte público. El valor se mantiene en 30 centavos y la tarifa especial de 15 centavos para personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes”, retractándose de la decisión que había informado el Alcalde.

Ante el anuncio de Altamirano del incremento del valor de los pasajes varios concejales mostraron su desacuerdo, ya que aducían que la decisión de incrementar los costos de la transportación solo lo podían hacer en sesión de Concejo Municipal.

Para hoy, a las 11:30, Anabell Pérez, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Movilidad, convocó a una sesión extraordinaria para tratar el incremento de los pasajes en la ciudad. (FC)