Tiroteo en Kansas deja cuatro muertos

INVESTIGACIÓN. Las autoridades no descartan que varias personas estén involucradas en el crimen. (Foto: Media.metrolatam)
INVESTIGACIÓN. Las autoridades no descartan que varias personas estén involucradas en el crimen. (Foto: Media.metrolatam)

Redacción WASHINGTON

EFE

Un tiroteo en un bar privado de Kansas City (EE.UU.) dejó cuatro muertos y cinco heridos, según la policía local. El sospechoso se dio a la fuga.

El suceso se produjo en la madrugada de ayer, a la 01:27 (hora local), explicó a la cadena CNN el portavoz de la policía, Thomas Tomasic. Se registró cuatro personas fallecidas y cinco heridas, que fueron transportadas a hospitales cercanos y se encuentran estables.

Los agentes intentan rescatar vídeos de vigilancia que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido en el establecimiento, llamado ‘Tequila KC Bar’, ubicado en el centro la ciudad.

De momento, la policía desconoce el motivo del ataque. Se comunicó que dos de los fallecidos eran ciudadanos mexicanos.

Posesión de armas
En EE.UU., donde viven 319 millones de personas, las pistolas exceden el número de habitantes. La proporción de armas por cada 100 personas asciende a 120, según ‘The Small Arms Survey’ (Suiza).

Los únicos cambios para regular las armas se están produciendo a nivel local, mientras que a nivel federal el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite la posesión de armas.