A las 23:37 Glas ingresó a la cárcel cárcel cuatro de Quito

Redacción www.lahora.com.ec

A las 23:37 el vicepresidente Jorge Glas fue ingresado a la cárcel 4 de Quito en el marco de un operativo policial para cumplir una orden de prisiòn que pesa en contra del funcionario.

Autoridades policiales no han confirmado que en el mismo vuelo se trasladó también al tío del funcionario, Ricardo Rivera, tambièn apresado tras eliminarse esta tarde el arresto domiciliario del que se beneficiaba.

El traslado vía aérea se cumplió desde la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, donde Glas fue detenido en cumplimiento de sendas órdenes de prisión preventiva dictadas por la justicia por la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador.

“A pocos minutos de entregarme a la Justicia, como lo dije siempre, los inocentes no tienen porque huir. Yo no lo hice, no lo voy a hacer. Acató en protesta del sistema de justicia inconstitucional, ilegal, de un proceso lleno de fallas que no podrá ocultarse”, sostuvo Glas esta noche a través de un vídeo en medios sociales

Durante la tarde en los exteriores del domicilio del funcionario se registró un intenso movimiento de vehículos oficiales y policiales con los cuales se cumplió un operativo especial de trasladar a Glas hacia la Base Aérea Simón Bolívar en el norte de la ciudad de Guayaquil. De forma paralela también se cumplió un operativo para apresar en su domicilio a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente.

Autoridades judiciales confirmaron que Glas será trasladado a la cárcel cuatro en el norte de la capital ecuatoriana. Previo a la entrega a las autoridades, se hizo presente en el domicilio de Glas el exsecretario de Comunicaciòn y hombre fuerte del gobierno del expresidente Rafael Correa, Fernando Alvarado.

La cárcel cuatro de Quito donde será ingresado esta noche el vicepresidente Jorge Glas.
La cárcel cuatro de Quito donde será ingresado esta noche el vicepresidente Jorge Glas.