Vega empezó el proceso contra Padovani

Felipe Vega, ministro de Gobierno
Felipe Vega, ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Felipe Vega, solicitó ayer a la ministra fiscal de la Nación, Cecilia Armas, que de manera oficial pida todas las pruebas de las declaraciones públicas realizadas por la ex intendenta de Policía del Guayas, Gisella Padovani, en contra de funcionarios del Gobierno que presuntamente habrían participado en actos de corrupción.

A este acuerdo llegaron ayer Vega y el secretario de Comunicación de la Presidencia, Enrique Proaño, con el propósito de que se inicie un juicio penal en contra de Padovani, por calumnias.

“La Presidencia de la República está convencida de que lo dicho por la ex intendenta es una infamia y se lo va a demostrar en el juicio. Tampoco queremos prestarnos para echar más gasolina al fuego para satisfacer determinados intereses que lo que buscan es un escándalo”, precisó.

Otro escándalo

Por otra parte, la denuncia de la ex intendenta de Policía de Guayas, Gissela Padovani, contra el diputado del Partido Sociedad Patriótica (PSP), Washington Naranjo, por supuesto tráfico de influencias abre otro escándalo en el Congreso.

Sin embargo, el presidente del Comité de Excusas y Calificaciones del Congreso, Hugo Ruiz (ID), manifestó que en este caso esperarían a que se formalice la denuncia antes de abrir una investigación de oficio.

Naranjo se principalizó luego de que Renán Borbúa renunció para ser candidato a Prefecto de Guayas. El secretario del Congreso, Jhon Argudo, informó que en el tiempo como diputado ha presentado sólo un proyecto de reforma a la Constitución.