Fuego en la Refinería

El flagelo, que duró unos 30 minutos, fue controlado por personal de la Refinería con apoyo de miembros del Cuerpo de Bomberos.
El flagelo, que duró unos 30 minutos, fue controlado por personal de la Refinería con apoyo de miembros del Cuerpo de Bomberos.

Una inmensa columna de humo negro que salía desde la Refinería de Esmeraldas y fuertes olores a gas y combustible, alarmaron a los esmeraldeños a eso de las 11h50 de ayer viernes.

A la mente de muchas personas llegó el trágico episodio de la noche del 26 de febrero de 1998, cuando a consecuencia de la ruptura del oleoducto y poliducto, se produjo un dantesco incendio que dejó como saldo más de una veintena de muertos y decenas de heridos y graves daños materiales.

Y había razón para ello, por cuanto más o menos a esa hora se presentó un conato de incendio en una de las torres (teas) que queman productos que dicha planta no los puede procesar.

El problema que originó el incidente fue una falsa señal presentada por el dispositivo de control de nivel del tambor de tea, que en lugar de enviar gas pasó diésel al cabezal de dicho dispositivo, el que al ser alcanzado por el fuego ocasionó la emergencia.

El superintendente de la Refinería de Esmeraldas John Saavedra Tello, dijo que hay la necesidad de mejorar y perfeccionar las unidades y los equipos contraincendio con que cuentan. Regiones>> B6