16 mil personas atendidas en 2017 por el MIES en la provincia

Informe. Las autoridades del MIES informaron sobre los resultados obtenidos en 2017.
Informe. Las autoridades del MIES informaron sobre los resultados obtenidos en 2017.

La dirección provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Zamora Chinchipe informó este miércoles, en su rendición de cuentas que alrededor de 16 mil personas fueron atendidas en diferentes servicios que brinda esta cartera de Estado, con una inversión que superó los 9 millones 698 mil 134 dólares para los sectores prioritarios de la sociedad.

Entre los principales logros, está la cobertura y atención que recibieron 1.796 niñas y niños a través de 19 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV ), entre ellos “La Luciérnaga”, único centro infantil en el país con atención nocturna, y 18 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), lo que representó para el Gobierno Nacional una inversión de 958 mil 953 dólares en Desarrollo Infantil Integral, destacó Piedad Fernández, directora provincial del MIES.

De su parte, Patricia Acaro, coordinadora del MIES en la Zona 7, informó que en 2017, un total de 5.311 personas recibieron el Bono de Desarrollo Humano y se entregaron 1.242 Créditos de Desarrollo Humano, para la generación de emprendimientos en tilapia, aves, ganado porcino, bovino, comercio y artesanías en los nueve cantones de Zamora Chinchipe.

Asimismo, 610 personas con discapacidad recibieron atención en la modalidad diurna y atención en el hogar y la comunidad; y 250 recibieron el Bono Joaquín Gallegos Lara, que es una transferencia económica de 240 dólares mensuales que entrega el Estado para las personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas.

Manuel Cango, quien cuida a un familiar con discapacidad severa, agradeció al MIES y al gobierno que colaboraron para que mejore su calidad de vida, “Mi esposa siempre pasó enferma, pero con la ayuda del gobierno mis hijos también están estudiando en la mejor universidad del Ecuador”, agregó. (MJE)

El dato:

En Zamora funciona el único centro infantil que atiende en la noche