Doble accidente

Telmo Miño, de 78 años de edad, nunca imaginó que sería víctima de un accidente de tránsito. Las primeras horas de la mañana transcurrían con normalidad, pero de un momento a otro todo cambió, pues un fuerte sonido alertó a los ibarreños de un nuevo percance en las calles.

Eran las 07h20 de ayer, cuando una camioneta Mazda, color rojo, de placas LBN- 392 circulaba por la calle Fray Vacas Galindo y de un momento a otro golpeó a un Suzuki blanco de placas ACD- 024. Por el impacto, el Suzuki se desvió y atropelló a don Telmo, quien estaba parado en una de las veredas del lugar.

El hombre quedó tendido en el la vía y la desesperación empezó a notarse en los transeúntes que caminaban por el lugar, pues Telmo tenía fuertes dolores y la sangre en su rostro evidenciaba el alcance de este accidente.

Una llamada alertó a los paramédicos de la Central de Emergencias 911, quienes acudieron hasta el sitio y encontraron a Telmo en la calle. De forma inmediata prestaron la atención prehospitalaria.

El anciano presentó golpes fuertes en el cuerpo, una herida en la cabeza y una laceración (golpe) en el pie derecho; la víctima fue traslada hasta el Hospital San Vicente de Paúl.

Pero hasta el lugar de los hechos también llegaron efectivos policiales, quienes procedieron de acuerdo a lo que establece la Ley. Los dos conductores fueron detenidos para las investigaciones, mientras que los vehículos fueron trasladados hasta el patio de revisión.

Los choferes se comprometieron a correr con los gastos médicos de la víctima.