Selección de Cuba hará de local en otro país por falta de luminarias

La selección de fútbol masculina de Cuba en uno de sus últimos entrenamientos.

La selección de fútbol de Cuba recibirá como local a Honduras en República Dominicana, por no contar con luminarias en su país. 

La selección masculina de fútbol de Cuba jugará el 12 de octubre de 2023 como local ante Honduras en República Dominicana, en la Liga de Naciones de la Concacaf, por no contar con luminarias en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, informó la Asociación de Fútbol del país caribeño (AFC).

La decisión se debe a las «exigencias» de la Concacaf de que el partido se realice en la noche «atendiendo a las transmisiones televisivas», según explicó la AFC en un comunicado.

En su encuentro anterior como local el pasado 12 de septiembre contra Surinam, en el que los ‘Leones del Caribe’ se impusieron por 1-0, Cuba logró jugar de día gracias a una autorización «de forma excepcional» del organismo rector del fútbol en Norteamérica y el Caribe.

«La AFC trabaja para mejorar la infraestructura en aras de que los ‘Leones del Caribe’ puedan jugar en casa y que ello contribuya al disfrute de la afición», concluyó la nota de prensa.

A pesar de los problemas, Cuba lidera, junto con Jamaica, el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, con una victoria y un empate. 

Los dos primeros de este grupo pasarán a la ronda de ocho mejores junto a los primeros de la llave A y a los cuatro preclasificados por el ránking de la FIFA: Canadá, Estados Unidos, México y Costa Rica.

En la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024, los dos últimos equipos de los grupos de seis equipos en la Liga A descenderán a la Liga B, mientras que el último de cada uno de los grupos de la Liga B descenderá a la Liga C. EFE