Histórica protesta contra Pedro Sánchez en Madrid

Ayer, miles se citaron en la Gran Vía, en el centro de Madrid.
Ayer, miles se citaron en la Gran Vía, en el centro de Madrid.

La Gran Vía, la principal arteria de la capital española, recibió a miles de manifestantes. Ellos buscan que el Gobierno no acuerde con los separatistas a cambio de mantener en el Gobierno al socialista Pedro Sánchez.

Un grupo de manifestantes ha dirigido sus protestas contra los pactos del PSOE y los independentistas catalanes hacia la Gran Vía de Madrid y el Congreso de los Diputados, ante un fuerte dispositivo policial que ha bloqueado el acceso a la sede socialista de Ferraz para garantizar la seguridad.

Algunos de los asistentes congregados en redes sociales iniciaron la concentración a las 19:00 en el Parque del Oeste y se han desplazado a Ferraz. Poco antes de las 20:00, se trasladaron hacia la Gran Vía para dirigirse al Congreso de los Diputados, rodeados de un fuerte cordón policial de efectivos de la UIP.

Miles de manifestantes -a falta del dato oficial- se han congregado por segundo día consecutivo en Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, y lanzando proclamas contra el Gobierno por sus pactos con los independentistas y la ley de amnistía.

La Policía ha procedido a cortar el acceso en la calle Ferraz por Buen Suceso y Marqués de Urquijo, evitando así acceder a la sede nacional socialista.

Entre cánticos de «España se defiende», «Puigdemont a prisión» o «que te vote Txapote» se congregaron a las 19:00 los manifestantes, pese a que la convocatoria estaba planificada en redes a las 20:00.

Como sucedió el lunes, los manifestantes han lanzado insultos contra la Policía Nacional tachándoles de «cobardes» frente a las vallas de protección que estaban dispuestas, y gritando «contra los moros no tenéis cojones».

Gobierno admite represión

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asumido como propias las órdenes con «criterios operativos» dadas a los agentes de los ‘antidisturbios’ por la cadena de mando durante la protesta del lunes en la sede del PSOE en Ferraz. Además, ha pedido a PP y Vox que condenen el «acoso» y la «violencia «deleznable».

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, Grande-Marlaska ha contestado de esta forma a las críticas de PP y Vox por el dispositivo policial frente a Ferraz, que acabó con tres detenidos por incidentes en los que la Policía usó gases lacrimógenos y detectó la presencia de unos 200 infiltrados de «estética ultra» entre otros cientos de manifestantes pacíficos contra la ley de amnistía. (EFE/Europa Press)