Cómo limpiar la casa en solo 15 minutos

Consejos rápidos para las personas ocupadas. No tiene que pasar mucho tiempo limpiando si lo hace inteligentemente. ¿Quiere usted saber qué hábitos domésticos simples y fáciles ayudarán a mantener el orden y la limpieza en su casa y, al mismo tiempo, no le robarán más de un par de minutos al día?

Las formas más efectivas para mantener la casa en orden.

Consejo 1: haz la cama de inmediato a despertar

La cama es una «mancha» visual más grande, y si está por allí siempre en un desorden total y con las sábanas como sea, estropea inmediatamente la impresión de todo el espacio. Y la arreglada – mejora instantáneamente la apariencia de la habitación y su estado de ánimo. Esto es aún más relevante cuando se trata de un estudio/monoambiente  en el que el dormitorio está conectado a la sala de estar. Así que haz una regla: después de despertarse, haz la cama rapidito, y esto solo creará una sensación de orden en toda la habitación.

Consejo 2: envía la ropa usada inmediatamente a la cesta/lugar para ropa sucia

Muchas personas dejan ropa que no está lo suficientemente fresca para devolverla al armario, pero que aún no está lo suficientemente sucia como para ser enviada a la lavandería, en una silla o donde sea. Esto se hace porque no se ha tomado la decisión de si la volveremos a usar. Pero con el acumulo de las cosas la apariencia de la habitación se está estropeando dramáticamente. Es muy cierto que si cuelgas la ropa usada solo 1 o 2 veces en una silla, puerta/escoja lo suyo, después de un par de días igual estará enviada donde la ropa sucia. Entonces, ¿por qué crear una sensación de cosas dispersas? Haz una regla para desmontarlos de inmediato.

Consejo 3: pon los platos en el lavavajillas después de comer

Haz la regla de que todos laven los platos inmediatamente después de sí mismos. Y si esto no se acepta en su casa, trate de negociar, ya que este enfoque ahorrará tiempo y esfuerzo.

Solo se gasta un par de minutos. Lo principal es transmitir el valor de estas simples acciones al resto de la familia. Viva el ego y la justicia.

Consejo 4: haz una regla: deja la cocina limpia antes de que se acabe el día

No justo antes de acostarte, pero no la dejes sucia para arreglar el día siguiente – no es placentero empezar el día nuevo con sus comienzos nuevos sabiendo que allí tienes una cocina sucia a arreglar.

Sucede que durante el día no fue posible dejar todo limpio. La acumulación de platos se convierte rápidamente en un proceso incontrolado (al igual que la ropa) y, además, da la impresión de un completo desorden e inexactitud. Por lo tanto, haz una regla: deja siempre la cocina limpia antes de irte a la cama. Sí, puede tomar más de un par de minutos, pero si no lo haces durante varios días seguidos, tomará horas y mucho esfuerzo restaurar el orden en esta zona. Más pérdida de tiempo todavía.

 Consejo 5: Limpie la pileta y la canilla en el baño inmediatamente después de usarlas

Serán solo unos pocos movimientos simples que seguro no tomarán mucho tiempo, pero le darán un aspecto limpio y hermoso a su baño. Le ayudarán las composiciones que contienen ácidos, son fáciles de comprar o hacer usted mismo – solo tiene que agregar vinagre o ácido cítrico/jugo de limón al agua, colocar la mezcla en un frasco con un caño de pulverización sobre la superficie, y luego secarla. Facilito.

Consejo 6: Retire el exceso de textiles de la casa

A veces (casi siempre) almacenamos más de lo que usamos, y cualquier tela siempre es una fuente y acumuladora adicional de polvo. Y cuando revisamos el inventario en el armario en busca de una camisa adecuada o con la esperanza de encontrar lo necesario, nosotros mismos creamos polvo. Para evitar esto y limpiar menos, vale la pena revisar la cantidad de ropa y textiles. ¿Es todo necesario en tales volúmenes? Lean sobre el minimalismo, muy útil.

Consejo 7: Construir un sistema de almacenamiento eficaz

La forma más segura de reducir el tiempo dedicado a mantener el orden todo es construir un sistema de almacenamiento. Pero primero necesita llevar a cabo un proceso de revisión y ordenamiento de lo que hay, para averiguar si hay algo que no ha usado durante mucho tiempo (seguro si hay), que tanto se ha acumulado, que está roto y que no lo necesita ya. Y después de esto se forma un sistema en el que cada cosa tenga su propio lugar, y cada miembro de la familia sepa dónde se encuentra. Si no puede hacerlo usted mismo, o no está claro desde qué extremo ponerse manos a la obra, confía en la subconsciencia, pues.

Mantener el orden en la casa es fácil y rápido si no hay cosas innecesarias y si hay un sistema de almacenamiento. Bajo estas condiciones, todas esas rutinas que se describen en el artículo no causarán resistencia, sino que serán un hábito natural. Pruébalo, a ver, cuánta más limpieza habrá en tu casa, y llevará muy poco tiempo. (T.S)