Condena masiva de presos políticos

El 11 de julio de 2021, miles de personas se manifestaron al frente del capitolio de Cuba en La Habana.
El 11 de julio de 2021, miles se manifestaron al frente del capitolio de Cuba en La Habana.

La Justicia de la isla condenó a 127 personas por su participación en las protestas del 11 de julio del año pasado a penas de 4 a 30 años de cárcel.

Redacción LA HABANA

El Tribunal Supremo de Cuba estableció condenas contra 127 personas por «subvertir el orden constitucional de forma violenta» debido a las protestas antigubernamentales del 11 de julio pasado en la isla, por lo que los sentenciados han recibido penas de entre 4 y 30 años de cárcel.

«El Tribunal ha notificado las sentencias, en las que ha considerado probado y demostrado que el 11 de julio de 2021, en la Esquina de Toyo, municipio de Diez de Octubre, obedeciendo instrucciones impartidas por personas tanto desde Cuba como desde el exterior, los acusados, intentaron subvertir el orden constitucional de forma violenta», informó el Tribunal Supremo de la República de Cuba en una nota de prensa por el juicio, celebrado entre el 14 de diciembre y el 3 de febrero.

Según el comunicado, estos procesos fueron seguidos contra 129 ciudadanos, «acusados de cometer y provocar graves disturbios y hechos vandálicos, con el propósito de desestabilizar el orden público, la seguridad colectiva y la tranquilidad ciudadana». (EUROPAPRESS)