En Valencia están identificados los sectores considerados como ‘calientes’

J. SEGURIDAD 1
TEMOR. Pese a que se intensifican los operativos por parte de policías y militares, los maleantes se las ‘ingenian’ para cometer delitos.

Por tratar de evitar que le robaran, una persona fue baleada mientras iba a su lugar de trabajo.

Un presunto caso de secuestro registrado en Valencia mantiene en alerta a las autoridades y a la población en general.
El hecho tuvo lugar mientras la víctima dejaba a un menor de edad en una institución educativa.
Las autoridades policiales no se han pronunciado sobre este suceso que ha dejado en un estado de incertidumbre a los habitantes del ‘Jardín de Los Ríos’.

Javier T., quien trabaja como guardia de seguridad en una empresa privada, manifestó que esta sensación de inseguridad es frecuente. Todos los días viaja en su motocicleta desde el cantón La Maná (Cotopaxi) hasta la parroquia La Esperanza (Quevedo) en turnos rotativos.
Trabajar en tranquilidad se ha vuelto un desafío, Los delincuentes parecen no detenerse, aprovechando la oscuridad y las malezas para ocultarse en las vías, lo que hace difícil detectarlos”, expresó.

Otro caso

Por otra parte, mientras iba a su lugar de trabajo en motocicleta y pasaba por la zona del cementerio, con dirección al Balneario de Chipe, fue interceptado Leonardo C., la semana anterior. En un intento de resistencia la víctima forcejeó y recibió un disparo, dejándolo gravemente herido.
Los agresores huyeron, mientras que el hombre fue trasladado a un centro de salud local. Pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento. El ahora occiso era oriundo del cantón La Maná y trabajaba en una hacienda ubicada en la zona donde fue baleado.

Seguridad

En Valencia, agentes policiales han identificado áreas designadas como ‘calientes’ o inseguras, donde supuestamente se refugian los miembros de organizaciones delictivas después de cometer sus delitos.
Daniel Macías, alcalde, hizo conocer que establecieron acuerdos para fortalecer la presencia policial y militar y y así ejecutar patrullajes; también se asignaron recursos para adquirir nuevos vehículos, dar mantenimiento a las motocicletas y apoyar de manera constante a la institución. (LL)