Escuela funcionará como destacamento militar temporal

J. MILITARES
Las autoridades municipales y policiales recorrieron el plantel educativo.

Las instalaciones de la Escuela de Educación Básica 13 de Diciembre, ubicada en la lotización San Agustín, Valencia, funcionarán como destacamento militar temporal para colaborar en temas de seguridad.
Daniel Macías, alcalde; y Gustavo Iturralde, representante de la Policía Nacional, inspeccionaron el lugar, y dijeron que sí cumplía con los requisitos establecidos. Esta acción es resultado de reuniones previas con el Consejo de Seguridad del cantón y otras autoridades, incluyendo el Secretario Nacional de Seguridad Pública, el Comandante de la BFE #9 Patria y el Ministerio del Interior.
“El objetivo es hacer de Valencia un lugar seguro para todos, y el Alcalde se compromete a proporcionar las adecuaciones necesarias para que los militares puedan pernoctar en el lugar con todos los servicios básicos”, expresó Macías.
Desde hace quince días militares resguardan Valencia con la finalidad de combatir los hechos delincuenciales. Además, en los próximos meses se entregarán vehículos a los agentes para patrullajes preventivos y de control en todo el territorio. (LL)