Tropiezos en regreso a clases: Infraestructura deteriorada

alumnos
ALUMNOS. Estudiantes tuvieron que ser regresados a sus casas por el deterioro de las aulas donde recibirán clases en este periodo escolar.

Distrito de Educación 12D01 no se pronunció respecto al mal estado de la infraestructura escolar.

Con bancas inservible y una infraestructura escolar deteriorada, así iniciaron las clases en el Régimen Costa-Galápagos en las unidades educativas fiscales.

La Unidad Educativa Babahoyo es un claro ejemplo, en esta institución se observó acumulación de monte en algunas partes, bancos sucios, agua estancada y otras anomalías que afectan el ambiente de aprendizaje.

“No solo es el Instituto Babahoyo, hay muchos colegios que inician clases con aulas sin pintar y las fachadas de los planteles sucias, así mismo lleno de humedad por las lluvias, las paredes manchadas por hongos. Las autoridades pertinentes deberían de tomar cartas en el asunto en lo que se refiere a las infraestructura de las unidades educativas dentro de la cuidad”, comentó Cecilia Benalcazar.

Mantenimiento

Por otro lado, durante el fin de semana, docentes y padres de familia ayudaron en la limpieza y pintada de aulas en la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo. Sin embargo, pese a los esfuerzos, se evidenciaron aulas en mal estado. Por ejemplo, ayer, al inicio del primer día de clases para los alumnos de octavo año, algunos fueron enviados de regreso a sus casas debido a la falta de limpieza.

“A mí y mis compañeras nos regresaron a la casa, no tuvimos ni dos horas en el colegio. El aula estaba sucia y nos dijeron que si sigue así habría que ver como se contrata alguien que limpie”, mencionó Danna G, una estudiante de Unidad Educativa Adolfo María Astudillo.

Distrito de Educación

Diario La Hora intentó entrevistar a la directora del Distrito de Educación 12D01 Baba-Babahoyo-Montalvo, pero se nos informó por medio del área de comunicación que no había vocería disponible. Por lo tanto, no pudimos obtener información sobre el inicio del año escolar ni sobre las condiciones de las escuelas y colegios de estos cantones.

Por otro lado, el inicio de las clases se desarrolló de forma escalonada. El cronograma escolar 2024 constará de tres periodos académicos y contará con 200 días laborales, según lo establecido en el calendario escolar del Ministerio de Educación. (DG)

 

Dato 

El Municipio de Babahoyo ayudo con la limpieza general, poda de árboles y maleza en la mayor parte de los planteles del cantón.