Tex Montes de Oca

Diana Luzuriaga

Diana Luzuriaga Vera

Un hombre que hizo historia, conocido por muchos como Macgyver, incluso expresidentes de la República lo llamaron así, por su valentía, audacia, pero sobre todo por su capacidad para encontrar soluciones rápidas y efectivas a los problemas.

Su carácter fuerte y disciplinado, lo mantuvo alejado de vicios, empezaba su día a las 05H00 am para ejercitarse y llegar puntual a su jornada laboral. Su vida estuvo marcada por el servicio, siempre dispuesto a enfrentar los desafíos que se le presentaban. Tuvo una larga e importante trayectoria en la función pública, su último cargo como Jefe Político del cantón Santo Domingo lo catapultó aún más.  Realizó un gran trabajo en diversos operativos para precautelar la seguridad ciudadana.

Auténtico desde su nombre, nos dejó tantas enseñanzas, viajaba liviano, sin rencores, sin juzgar, respetando a los demás y transmitiendo buena energía, siempre sincero  y sereno en su éxito, no presumía, al contrario, buscaba seguir mejorando y aprendiendo en calma. Leal y confiable con sus amigos y seres queridos. Aunque aparentaba ser duro y rudo en el exterior, era compasivo y sensible, un verdadero amante y defensor de la naturaleza.

Vivió a plenitud, un día a la vez y cumplió con honores su misión con la sociedad. Hoy nos corresponde perpetuar su recuerdo obrando para el bien. Estamos hechos de carne y hueso, pero la vida nos obliga a continuar como si fuéramos de hierro.   

Tex Alejandro Montes de Oca Falcones, un líder determinante, gestado y formado por una mujer admirable, hizo su vuelo final el 28 de abril del 2024, dejando un legado de honestidad, valor, amor y patriotismo a esta sociedad que tanto necesita buenos ejemplos. 

“Una vez hemos descendido desde el cielo en un paracaídas nunca más seremos los mismos y al caminar sobre la tierra lo haremos con la vista dirigida al espacio infinito, porque allá es donde pertenecemos, y es donde siempre añoraremos regresar.” Vuela alto capitán.

[email protected]