sábado, enero 22, 2022
Los Ríos Torneo de ‘pesos pesados’ se disputa en San Carlos

Torneo de ‘pesos pesados’ se disputa en San Carlos

Pesar más  de 90 kilos es el principal requisito de los jugadores.

SAN CARLOS • Un singular torneo de fútbol se juega cada domingo desde la 09:00. Este ha sido denominado ‘Top 90 Kilos’. Se disputa  cerca de la entrada al recinto Pavón, en la parroquia rural San Carlos (Quevedo), donde los jugadores de los equipos deben pesar más de 90 kilos, para ser inscritos y disputar los encuentros programados para la jornada.

El complejo Fernando Bonilla se caracteriza por la organización de eventos deportivos con diferentes temáticas, con el fin de integrar a los deportistas y a sus familias. Se aplican las normas de bioseguridad, antes, durante y después de cada campeonato.

“El sitio lo mantenemos al aire libre”, expresó Bonilla, quien es gerente del lugar.

Pasan por la ‘romana’

La parte más emocionante es cuando los jugadores son pesados en una romana para toneladas.

Con ello constatan que su peso esté dentro de lo establecido en el reglamento, que va desde los 90 kilos en adelante. Y es que el  encargado de realizar el pesaje muchas veces ha tenido que descalificar a los equipos, por no cumplir con el peso requerido. Una vez concluido los pormenores previos a los partidos, empieza el derroche de sudor y adrenalina.

El público aplaude y hace fuerzas por sus equipos favoritos, aunque los encuentros muchas veces han sido interrumpidos por causa de uno o dos jugadores desmayados,  que por su peso les ha faltado ‘el aire’. Sin embargo una vez recuperados, continúa la fiesta del fútbol de ‘pesos pesados’. (MHD)

EL DATO
En la presente edición participan 18 equipos de Quevedo, Mocache, Buena Fe, El Empalme, La Unión de Valencia y La Maná.

Noticias relacionadas

La Hora TV