miércoles, diciembre 8, 2021
Los Ríos Plantas medicinales, una opción para curar las dolencias

Plantas medicinales, una opción para curar las dolencias

Miembros de la comunidad esperanceña se capacitan sobre los beneficios curativos que estas tienen.

LA ESPERANZA • Habitantes de la parroquia La Esperanza participaron de una charla sobre las propiedades, beneficios y el uso de plantas medicinales, el mismo que estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos.

El tema que se abordó fue sobre la utilización de las plantas como la albaca, romero, toronjil, hierba luisa, hierba buena, menta, llantén, acelgas, sábila, orégano, apio, entre otras.

Esta charla es el complemento de la programación de implementación de huertos orgánicos, familiares y comunitarios.

Desarrollo

Amalia Verduga, del equipo técnico de la Dirección de Gestión Agropecuaria, fue la encargada de difundir las bondades de las plantas medicinales, a través de diapositivas e impresos que fueron distribuidos a los participantes.

“A raíz de la pandemia, muchas personas se vincularon a los huertos urbanos, para cultivar las frutas y verduras, pero también para sembrar plantas medicinales de varias especies”, manifestó la profesional.

Al finalizar el taller se hizo la entrega de certificados. Los participantes pudieron llevar plantas medicinales, con la finalidad de incentivar el deseo de cultivar para el consumo diario. (DLH)

la utilización de las plantas medicinales.
UTILIZACIÓN. Los participantes recibieron platas medicinales.

EL DATO
El Ministerio de Salud también fomenta el uso de plantas medicinales, como tratamiento alternativo y complementario a la medicina convencional, para fortalecer el modelo de atención en salud con enfoque intercultural.

Opinión

°   La presidenta de la Junta Parroquial de La Esperanza, Evelina Sevillano, en su intervención, manifestó que el taller busca refrescar los conocimientos ancestrales sobre las plantas medicinales, para que las personas las valoren.

¿Qué son las plantas medicinales?

°  Se llaman plantas medicinales a aquellas que tienen propiedades para aliviar o curar algunas patologías o malestares físicos o anímicos. Se usan de maneras muy diversas y para distintas enfermedades y malestares. Algunas se utilizan desde hace años y otras tienen aplicaciones más recientes, apoyadas en nuevas investigaciones y descubrimientos.

Noticias relacionadas

La Hora TV