viernes, enero 21, 2022
Los Ríos Destacado Continúan las matanzas en cárceles del Ecuador

Continúan las matanzas en cárceles del Ecuador

Según la Policía Nacional, se registraron alrededor de 24 muertos entre ellos cinco decapitados y más de 50 heridos.

La muerte de 24 presos, entre ellos cinco decapitados, es el producto del enfrentamiento entre dos bandas de la penitenciaría del Litoral (Guayas) la mañana de ayer.

El General Frausto Buenaño, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, detalló que se trató de un enfrentamiento entre las bandas de los pabellones 8 y 9 “con el fin de tomarse el pabellón 5”. Indicó que los reos tenían armas e incluso granadas.

Además, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), detalló que el número de heridos fue de 48 internos y que  todos fueron trasladados a casas de salud.

Detalles

Sobre la situación al interior, el SNAI destacó que “está ya todo controlado”. Personal de la Policía Nacional ingreso para hacer una requisa y decomisar las armas.

A simple vista quienes circulaban cerca de la llamada ‘la penitenciaria’, podían observar a reos en los techos de la cárcel con armas de alto alcance.

Durante el amotinamiento, los uniformados lograron la evacuación de seis cocineros que se encontraban al interior de un pabellón cuando iniciaron los enfrentamientos.

“Continuamos trabajando en operativo interinstitucional para recuperar el orden”, expresó el nuevo gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena mediante su cuenta de Twitter. (DLH)

24 muertos deja un nuevo amotinamiento en la cárcel de Guayaquil

EL DATO
Aproximadamente 156 personas privadas de la libertad han sido asesinados durante los amotinamientos en los centros penitenciarios a nivel nacional  en lo que va del año.

Noticias relacionadas

La Hora TV