¡Pilas con la lluvia!

Bahía (4)
En la Bahía existe preocupación por parte de los comerciantes.

En la bahía Timoteo Quevedo sufrieron los estragos de un fuerte aguacero.  

Carteras billeteras, bolsos y varios equipos tecnológicos como celulares tarjetas de memoria, entre otras cosas sufrieron por la lluvia que cayó el pasado jueves.

Los comerciantes se llevaron la sorpresa del siglo cuando abrieron las puertas de la Bahía Timoteo Quevedo y se dieron cuenta que casi todo estaba empapado.  

Marilyn Verduga es una de las afectadas a quien casi le da un ‘patatús’ al ver su mercadería completamente mojada.

Los productos y accesorios que se comercializan en el lugar se encharcaron por el agua que se filtró del techo de la Bahía. La inclemencia del tiempo parecía confabularse para hacer daño a los comerciantes.  

La vendedora no podía creer lo acontecido y solo miraba con nostalgia su mercadería, por lo que trataba de rescatar lo que más se podía sacándola al sol que hizo en la tarde.

Todos los años se han mojado los otros vecinos, pero nunca nosotros yo pensé que no era mucho, sin embargo, encontré esta calamidad en mi negocio”, expresó.

Ella dijo que es importante que las autoridades se mantengan atentas cuando llegue la época invernal para no tener este tipo de problemas que los agobia.

Al igual que ella, Edison Zambrano fue otro de los más afectado y también sufrió los estragos de la Bahía causados por la lluvia.

Equipos de tecnología y celulares fueron parte de las pérdidas cuantiosas que tuvo el comerciante y quien miraba entristecido como se habían mojado sus cosas.  

En el local de él había u hueco que se había producido por la fuerza del agua el mismo que salía directamente a su local.

Dijo que ninguna autoridad se hacía responsable del daño causado por lo que se sienten de brazos cruzados en este tema y solo esperan que en un próximo aguacero no sufran un daño parecido.

Bahía (2)

Atentos al percance

El encargado de la Bahía quien es el jefe de avalúos y catastros, Víctor Males explicó que el clima y las lluvias es impredecible. Sin embargo, se ha realizado el mantenimiento de limpieza e incluso se ha cambiado el sistema de drenaje integralmente que se daña por su vida útil. 

En la Bahía Timoteo Quevedo, pudieron encontrar una bola hecha de cintas que habría estado tapando los conductos por lo hace su llamado a los comerciantes para que también este atentos frente a esta situación.

También explicó que en la administración anterior cuando hubo la construcción de la Bahía quedaron abiertos los ductos de ventilación y eso son parte de las fallas que existen al momento por lo que están remediando este caso.

A pesar de eso explicó que han conversado con el alcalde de Quevedo para hacer un tipo de extensión tributaria para que los comerciantes puedan recuperar un poco el daño que tuvieron.  (VV)