Operativos de control a buses se amplía en el feriado de Fin de Año

operativos de fin de año

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) amplía los operativos de control a buses de transportación pública en las nueve terminales terrestres de su jurisdicción en víspera del feriado de Fin de año 2022, en busca de concienciar a los conductores sobre normas básicas de tránsito que permitan reducir los índices de accidentabilidad en las vías.

El Coronel Rafael Santamaría, jefe de Transporte Público de la CTE, durante un operativo realizado en el Terminal Terrestre de Guayaquil, dijo que revisan las condiciones del vehículo en consideración de la lluvia que afecta la calzada, entre ello, neumáticos, limpia parabrisas, luces, uso del cinturón de seguridad, licencia vigente de acuerdo al tipo de vehículo y la matrícula correspondiente.

No obstante, Santamaría recordó que los operativos de control viales para este feriado empezarán a las 12:00 del viernes 30 de diciembre de 2022 y finalizarán el lunes 2 de enero de 2023 a las 24:00, con la participación de 2.246 uniformados que estarán apostados en puntos estratégicos para el control del tránsito.

El personal estará distribuido en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Manabí, incluido los cantones Caluma y Las Naves, de la provincia de Bolívar y otros tramos en Pichincha. Además, del contingente continuo que trabaja en los cuatro Centros Binacionales de Atención de Frontera (CEBAF), nueve Terminales Terrestres y 16 peajes.

Para el trabajo logístico contarán con 291 camionetas, ambulancias, vehículos de rescate y grúas; y 223 motos, motonetas y bicicletas. Asimismo, 303 radares activos para alertar y sancionar a quienes excedan los límites de velocidad establecidos por zona.

El dato
En el 2021 se contabilizaron 106 siniestros de tránsito en el feriado de Fin de Año, en el cual se registró la salida de 72.305 vehículos por vía a la Costa, en el peaje de Chongón.