Dos unidades educativas rurales de Carchi serán intervenidas en 2023

A partir del próximo año se intervendrá los planteles.

Tanto el plantel ubicado en Maldonado como en El Chical tendrán intervenciones en su infraestructura.

CARCHI.- Hasta las comunidades rurales de Chical y Maldonado llegaron autoridades y técnicos gubernamentales, para realizar una evaluación de la infraestructura educativa de ambas regiones.

El gobernador de la provincia, Yaco Martínez, junto a técnicos y el director distrital de Educación Huaca-Tulcán, Sandino Guerrón, visitaron los planteles educativos Maldonado, sede 1 y 2, de la parroquia del mismo nombre, así como la unidad educativa Ecuador de la parroquia El Chical, donde anunciaron que a partir del 2023 se invertirá en el mejoramiento de la planta física y docente.

Según Guerrón, el objetivo es brindar mayor seguridad a los estudiantes, mejorar la calidad de la educación y evitar el deterioro de la infraestructura existente, con un presupuesto del Ministerio de Educación de $3’000.000 para atender las necesidades del distrito.

Inversión puntual

En la Unidad Educativa Maldonado, sede, 1, que registra más de 250 estudiantes, se intervendrá en las cubiertas y se adecuarán dos aulas debido al incremento de estudiantes desde el mes de enero.

Por otra parte, en la sede 2, que cuenta con 88 niños de Maldonado y sus comunidades aledañas, se readecuarán paredes de las aulas y la implementación de una aula adicional.

Finalmente, en la parroquia El Chical, que educa a 650 estudiantes, desde el inicial a tercero de bachillerato, se adecuarán las baterías sanitarias. Sin embargo, el gobernador Yaco Martínez ratificó que se evaluará la situación actual de toda la infraestructura para readecuarla y mejorarla, donde además se fortalecerá la planta docente.