Muertes violentas están relacionadas con peleas de territorio

La Policía reafirma que la mayoría de muertes violentas acontecidas en el cantón Quevedo, son personas que mantienen pendientes con la Ley o que tienen antecedentes penales.

Quevedo sigue siendo el cantón más peligroso de la provincia de Los Ríos, sumando ya 79  muertes violentas en lo que va del año 2022. En menos de 24 horas se registra un nuevos hechos sangrientos. Esta vez la mala suerte le llegó a Joel Braulio Barrezueta Veloz, de 24 años de edad, alias ‘El burro’,  a quien le quitaron la vida cuando se encontraba fuera de su domicilio.

El crimen sucedió en el sector Galo Plaza, parroquia 24 de Mayo, a pocos metros del cementerio General. Según moradores, los asesinos se movilizaban en una camioneta doble cabina, indicaron que después de  escuchar los disparos salieron y se encontraron con el cadáver y lo cubrieron con sábanas hasta que lleguen los miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Familiares de Joel llegaron consternados hasta el lugar, para hacer el reconocimiento del cuerpo, y posteriormente Criminalística realizó el respectivo levantamiento para llevarlo al centro forense. Los miembros policiales determinaron que los asesinos habrían descargado tres municiones para terminar con la vida de ‘El Burro’.

Matanza

El martes 21 de junio de 2022 los moradores del camal viejo, en la parroquia Viva Alfaro, realizaban sus actividades con normalidad, cuando a eso de las 15:30 una ráfaga de tiros los alertó. En la calle Brisas del Río, a pocos metros de la cancha del lugar, un taxista identificado como Freddy Rezabala, había sido asesinado junto a una mujer, mientras que una tercera persona quedó herida, identificada como alias ‘Negro veloz’, quien según la Policía era el blanco de los ‘pistoleros’.

‘Negro steven’ mantiene pendientes con la Ley, expresó el coronel del distrito de Policía, Wilson Gómez, por muerte y asalto. Pese a que aún no se revela oficialmente el por qué de dichas muertes, se rumora que puede ser por peleas de territorio y microtráfico entre grupos delictivos que operan en la Viva Alfaro, una parroquia urbana conflictiva, tal cual lo definen miembros policiales del cantón Quevedo.

El domingo 19 de junio de 2022 ocurrió otro crimen al estilo sicariato en las avenidas Estados Unidos y Guayaquil, pleno centro de la parroquia San Camilo, justo en un local de ventas de jugos. Dos hombres se bajaron de un vehículo, caminaron hasta donde se encontraba la víctima y lo hirieron de gravedad, este fue trasladado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, pero en el lugar solo se confirmó su muerte.

Se habla de viejas cuentas pendientes entre los protagonistas. Aunque ni los familiares ni la Policía revela qué mismo fue lo que ocurrió en ese lugar. En videos que se viralizaron en redes sociales se observa cómo la Policía Nacional actuó a tiempo, y logró neutralizar a los delincuentes. En esta rápida acción uno de los hampones falleció, mientras que el otro quedó herido. (DLH)