Muere el director de la orquesta Rumbaney

PERDIDA. Hoy será el sepelio a las 13:00 en el cantón Valencia.

El artista era del cantón Valencia, lamentablemente falleció el domingo a causa de un infarto.

VALENCIA • Un infarto acabó con la vida de Mauro David Solís Pita, quien se desatacaba como director de la orquesta Rumabaney. También dirigía una agrupación llamada Damaros.

Sus restos están siendo velados en el cantón Valencia, donde habitaba junto a su familia. Su fallecimiento se dio el domingo. Para hoy se tiene previsto su sepelio a las 13:00, previo a una misa de cuerpo presente, la cual se realizará en la iglesia San Francisco de Asís.

Detalles

El hermano del hoy occiso, Anderson Solís, contó que su familiar tenía el don de ser pianista, compositor, arreglistas y en su momento creo una institución musical junto a sus padres a la que llamo Orquesta Rumbaney Gigante del Ecuador. “Él era un líder”, en cuanto al manejo del grupo, pues era muy dedicado a la labor.

El joven contó que, Mauro, la madrugada del viernes le dio un preinfarto, por lo que fue llevado a una casa de salud, donde lo estabilizaron y le dieron de alta. Pero el domingo le dio un infarto y falleció. Recordó que en algunas ocasiones le decía que le dolía el pecho, no le hacía caso, no se imaginaba que estaba mal. (LRU)