martes, diciembre 7, 2021
Los Ríos Más casos de extorsión en la capital fluminense

Más casos de extorsión en la capital fluminense

Un local resultó baleado y amenazaron al propietario de otro local comercial. Aún no hay resultados de detenciones.

BABAHOYO. Pese a los anuncios de las autoridades y la intervención policial, nuevos casos de extorsión se registran en Babahoyo.

Esta vez las víctimas fueron los propietarios de un local comercial ubicado en la ciudadela El Mamey cerca del viaducto que une a la parroquia Barreiro, donde el local resultó baleado.

La propietaria asegura que los sujetos le habrían amenazado por medio de la red de mensajería Whatsapp, en la que pedían 30 mil dólares a cambio de no atentar contra su establecimiento.

Le dieron un plazo, el cual después de haberse cumplido, los sujetos llegaron en motocicleta y dispararon por seis ocasiones a la estructura, que resultó con los vidrios completamente destruidos.

La víctima de esta extorsión exige a las autoridades investiguen estos hechos. «No esperemos que haya un muerto para empezar actuar, no es justo para nosotros el pueblo babahoyense», expresó.

Una persona de la tercera edad resultó herida levemente, producto de la caída de vidrios trizados.

Otro local amenazado

Por otro lado, se conoció que los hampones amenazaron a los propietarios de un local que ofrece pollos a la brasa, ubicado en las calles Ricaurte y Juan X Marcos. Ellos recibieron amenazantes mensajes vía WhatsApp. «Plomo o por derecha», fue la advertencia que les hicieron.

Los comerciantes denunciaron la novedad en la Fiscalía de Los Ríos. Además pidieron patrullaje en el sitio, para evitar ser víctimas de los extorsionadores.

Casos de extorsión Babahoyo
En un local de pollos a la brasa, amedrentaron a sus propietarios.

Antecedentes

En julio circuló una volante en comercios del centro de la ciudad, en la que se advertía: “Los que no paguen una cuota mensual serán robados”, que era de la supuesta organización denominada ‘Firme con los Firmes’, quienes solicitaban dinero a cambio de protección.

Durante la madrugada del 25 de agosto de 2021, fue atacado el local ‘Tia Zulú’, que ofrece alimentos en el sector El Mamey.

Zoila Gómez, propietaria del local, asegura que los extorsionadores le exigían 4 mil dólares y que al no recibir lo que pedían, balearon las vidrieras de ingreso a su local.

Dos días después, se registró un hecho similar en Babahoyo. Esta vez la víctima fue el minimarket ‘Rueda & Rueda’, donde dejaron dos casquillos de bala en la esquina del negocio. El propietario del negocio asegura que días antes recibió mensajes extorsivos por WhatsApp.

¿Qué hay de las detenciones?

El 30 de agosto, el entonces jefe de la Policía Subzona Los Ríos, Patricio Romero, anunció que estaban “muy próximos a hacer las detenciones de las personas que están haciendo las amenazas a los comerciantes”.

Dijo que esto se alcanzaba gracias a las denuncias que habían hecho las víctimas, con los que se llegaban a tener ciertos indicios “que no los divulgo para no entorpecer las investigaciones”, expuso. Sin embargo, a un mes del anuncio, no hay resultados de las detenciones. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV