domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos La extorsión 'pega' fuerte en la capital fluminense: Dejan casquillos de bala...

La extorsión ‘pega’ fuerte en la capital fluminense: Dejan casquillos de bala en local comercial

Tras el ataque con balas a un restaurante, este jueves dejaron casquillos de bala en un minimarket.

BABAHOYO. Tras el ataque al restaurante ‘Tía Zulú’, luego de una extorsión, se registró un hecho similar en Babahoyo, la tarde de este jueves 26 de agosto de 2021. Esta vez la víctima fue el minimarket ‘Rueda & Rueda’, donde dejaron dos casquillos de bala en la esquina del negocio.

El propietario del negocio asegura que días antes recibió mensajes extorsivos por WhatsApp. Ante el antecedente que viralizó ayer, el dueño del local no descarta que este hecho tenga relación con el ataque a ‘Tía Zulú’. Incluso, los mensajes provendrían del mismo número, según la Fiscalía.

«Ellos se hacen llamar ‘Firmes firmes’, me dijeron que debía darles dinero en una llamada de WhatsApp. Inmediatamente cerré la llamada, pero empezaron a atemorizarme. Me dijo que me lo habían dicho a la buena y que si yo no entendía, me balearían el local», contó.

Antes de la ‘visita’, asegura que recibió una foto de su local, ubicado en el baipás de la 25 de Julio, cerca del Ecu-911. «Ahora que procedieron, me dice que debo pagarles la gasolina, las balas y el dinero que primero me había pedido», expresó el comerciante, quien asegura que nunca respondió el mensaje y que ya presentó formalmente la denuncia.

Antecedentes

En julio circuló una volante en comercios del centro de la ciudad, en la que se advertía: “Los que no paguen una cuota mensual serán robados”, que era de la supuesta organización denominada ‘Firme con los Firmes’, quienes solicitaban dinero a cambio de protección.

SITUACIÓN. Otro local sufrió los embates de la delincuencia.

Durante la madrugada de este martes 25 de agosto de 2021 fe atacado el local ‘Tia Zulú’, que ofrece alimentos en el sector El Mamey.

Zoila Gómez, propietaria del local, asegura que los extorsionadores le exigían 4 mil dólares y que al no recibir lo que pedían, balearon las vidrieras de ingreso a su local. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV