viernes, enero 28, 2022
Los Ríos Destacado Ahora usan la violencia: Robos a vehículos, una situación que atemoriza a...

Ahora usan la violencia: Robos a vehículos, una situación que atemoriza a Babahoyo

Un taxista ejecutivo fue amenazado, herido y maniatado por delincuentes. El carro fue recuperado cerca de Puerto Pechiche.

BABAHOYO. El robo de carros no da tregua en la capital fluminense. Esto queda demostrado a que se ha hecho más común cómo los afectados suben a sus redes sociales fotografías de sus vehículos sustraídos, con la esperanza de poder recuperarlos.

Ante ello, los pillos toman los datos de los propietarios, a quienes los llaman por teléfono y les exigen sumas de dinero, para supuestamente devolver los vehículos. Así lo ha revelado la Policía Nacional, que investiga estos casos.

Se presume que una banda estaría operando en la ciudad, sin determinar si se trata de alguna organización local o de otra ciudad.

Por poco no lo cuenta

Luis Rocafuerte, uno de los afectados aseguró que el domingo circulaba por la ciudadela Puerta Negra, cuando tres hombres le solicitaron una carrera hacia la Terminal Terrestre, donde se bajó uno de ellos.

“Fue entonces que uno de los tipos me dijo que le haga otra carrera para recoger a la mujer. Me pidió que vaya por la PJ, para adentro. Desde allí me pidieron una nueva carrera hasta la avenida Universitaria, para ver ropa”, contó el hombre.

Relató que una vez que llegó al sitio dio una vuelta y la mujer ni fue a ver ropa, ni se bajó. En ese punto, asegura, le pidieron que les llevasen a la calle Primero de Diciembre, donde se bajó ella y tardó unos tres minutos.

“Ahí me dijeron que me meta a un callejón que está entre la iglesia de los Mormones y la escuela Mahatma Gandhi, donde la chica se bajó y me dijo que le espere por cinco minutos. Ahí fue que uno de los que estaban conmigo en el carro me pusieron un revólver en la cabeza. Yo, en defensa les di a uno de ellos un golpe y fue cuando la chica me dio una puñalada en el brazo”, reveló.

Con la herida, el taxista fue neutralizado y colocado en la parte de atrás del carro. Lo habían amarrado y lo botaron en la vía a El Guayabo. Había perdido el carro, un teléfono celular y dinero.

Gracias a un rastreo satelital, el vehículo fue recuperado cerca de la parroquia Puerto Pechiche, cantón Puebloviejo. También detuvieron a los implicados en el robo, donde se reveló que la mujer era menor de edad.

Víctima de una misma modalidad

Uno de los compañeros de Rocafuerte, quien también sufrió los efectos de la delincuencia, hace cuatro meses, asegura que la situación de los robos se vive a diario. Indica que en su caso, por no dejarse robar, se accidentó. Hay una persona detenida y aún no soluciona su problema.

“Nosotros somos taxis ejecutivos. Damos un servicio a puerta, pero ellos logran obtener nuestro número de teléfono y nos llaman. Ahora damos gracias a Dios de que nuestro compañero está con vida y le seguiremos dando nuestro apoyo para que se haga justicia”, expresó. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV