sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Disparos en un ‘night club’ en Ambato

Disparos en un ‘night club’ en Ambato

Tres personas fueron detenidas luego de supuestamente ocasionar disturbios y disparos en los exteriores de un ‘night club’ en Ambato.

El hecho se registró la madrugada de hoy, jueves 26 de agosto de 2021, aproximadamente a las 00:15, al sureste de la ciudad en el Paso Lateral de Ambato.

Disparos

Susto, desesperación y gritos de alerta se escucharon en los exteriores del centro de tolerancia justo al momento que se preparaban para cerrar.

Esto debido a varios disparos que se escucharon en el sector.

Los usuarios que se encontraban en el sitio no tuvieron más que refugiarse, mientras otros pedían auxilio al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la atención con la Policía Nacional.

Varios sujetos salieron en precipitada carrera del sitio para abordar una motocicleta y un taxi.

Persecución

Elementos de la Policía Nacional Distrito Sur que desarrollaban patrullaje por el sector observaron a uno de los vehículos involucrados y empezaron una persecución, mientras que el otro automotor fue ubicado por el patrullero de la Policía Judicial.

Los gendarmes solicitaron a los sujetos que desciendan de los vehículos a fin de identificarlos y registrarlos.

Según el informe policial, en el taxi se encontró a un ciudadano identificado como Gabriel P., de 28 años de edad, quien entre sus pertenencias escondía un arma de fuego, tipo revólver de fabricación industrial.

DATO: Los detenidos tenían un arma de fabricación industrial.

 

Pero indicó que el arma la habían entregado los sujetos de la motocicleta.

Los uniformados detuvieron también a Freddy M., y Carlos L., por el porte ilegal de armas y alteración de orden público.

Autoridad

Richard Karolys, comandante de Policía de la Subzona Tungurahua, manifestó que la preocupación es latente, pues son varios los incidentes en los centros de tolerancia, donde incluso ya se registró la muerte de un ciudadano.

Para el Jefe de la Policía, los propietarios y administradores de estos centros de tolerancia tienen mucha responsabilidad, ya que estos ‘night clubs’ deben respetar los horarios en los que pueden atender y desalojar estos espacios. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV