miércoles, diciembre 1, 2021
Los Ríos Destacado La delincuencia genera temor en el comercio

La delincuencia genera temor en el comercio

La propietaria de un local del sector El Mamey denuncia extorsión. No es la primera vez que se presenta un caso similar.

BABAHOYO • La extorsión y el comercio aparentemente son cosas muy distintas, pero en la capital fluminense en los últimos meses se ha generado una relación que mantiene a más de uno atemorizado.

En julio circuló una volante en comercios del centro de la ciudad, en la que se advertía: “Los que no paguen una cuota mensual serán robados”, que era de la supuesta organización denominada ‘Firme con los Firmes’, quienes solicitaban dinero a cambio de protección.

En esta ocasión, la víctima fue Zoila Gómez, propietaria del reconocido local de ‘Tía Zulú’, que ofrece alimentos en la ciudadela El Mamey.

Ella asegura que fue víctima de extorsionadores, quienes al no recibir nada a cambio, balearon las vidrieras de ingreso a su local.

Este hecho se habría registrado la madrugada de este martes 25 de agosto de 2021. La comerciante ya puso la denuncia en la Fiscalía  y contó lo que ocurrió.

TEMOR. La propietaria del local mostró su temor.

Le exigían dinero

La mujer informó que inicialmente recibió una extraña llamada el sábado último, donde alguien le preguntó si era de Babahoyo y le aseguró que era chulquera y que le preste 4.000 dólares.

“Yo le dije que no era chulquera, pero él me mandó una foto de mi casa en construcción. Yo no vivo allí, pero me mandó un video de una moto la cuadra”, reveló.

Asegura que, tras la madrugada, una vez que su local fue baleado, en horas de la mañana recibió una llamada en la que le preguntaban si había recibido el aviso.

La comerciante aseguró que el hombre le volvió a decir que era chulquera, pero que nuevamente le desmintió. “Me dijo que esto era una pelea de territorios y que unos ‘lagarteros’ se quieren meter y necesitamos armas, cae con dos armas. Yo le dije, pero no tengo dinero. Pero él me dijo ‘ya te avisé, te voy a reventar tu casa”, puntualizó la afectada.

La mujer asegura estar nerviosa, porque se estaría intimidando a todo su entorno. (DLH)

Apuntan a más casos de extorsión

La situación en Babahoyo apunta más a un caso de extorsión, según la Policía Nacional. En entrevistas anteriores, el jefe de la Subzona Los Ríos N•12, Patricio Romero, pide a los comerciantes para que no se dejen sorprender ni amedrentar por personas que, a su criterio, buscan aprovecharse del repunte de hechos violentos registrados en la capital de Los Ríos.

TOME NOTA
Serian hasta ahora 20 personas las que están  siendo amenazadas, por organizaciones delictivas.
EL DATO
Este jueves habrá una marcha en contra de todos estos hechos que se están registrando en la capital de Los Ríos, donde los comerciantes empiezan a ser amenazados, para poder trabajar.

Noticias relacionadas

La Hora TV