viernes, enero 21, 2022
Los Ríos Plan ‘Fénix’ arrancó en la zona norte

Plan ‘Fénix’ arrancó en la zona norte

Unas 3.000 dosis de la vacuna CanSino han sido destinadas hasta el momento, para los cuatro cantones que abarca el distrito de Salud.

QUEVEDO • “Ya estaba preocupado que no me había vacuna. Ya que debido a la situación económica era difícil salir a buscar la vacuna. Me parece bien que hayan venido”, expresó Félix Wong, habitante del recinto El Delirio, quien pudo recibir la dosis única de CanSino.

La vacunación con este biológico contra la Covid-19, inició esta semana, y con ella sumarían la cuarta vacuna que está siendo aplicada en el país.

En los cantones Quevedo, Mocache, Buena Fe y Valencia las jornadas del Ministerio de Salud la están aplicando a personas de la zona rural, que tengan entre 18 a 60 años de edad.

Detalles

La responsable distrital de inmunización, Mariuxi Zurita, detalló que el plan Fénix es un nuevo enfoque lanzado por el Gobierno Nacional, que tiene como prioridad llegar a las zonas de difícil acceso.

Además, dio a conocer que aquellas personas que ya recibieron la primera dosis, de otras farmacéuticas, se está aplicando la segunda, Mientras que si hay adultos mayores que no hayan sido vacunados, recibirán la dosis de otras de las vacunas, ya que son un grupo prioritario que debe de ser inmunizado. (LRU)

Detalles Cronograma
Día                    Recintos 
Jueves           La China, San Antonio, El Aguacate, La Reforma.
Viernes          Las Culebras, El Mamey, El Limón, Corotù.
Sábado           Puerto Romero, Aguas Blancas.
Domingo          Toquillal, Los Almendros, La Flecha 4.
Datos de la CanSino
° Tiene una eficacia del 65,28%, 28 días después de su aplicación.
° Requiere aplicar una sola dosis.
° Los efectos secundarios de esta vacuna no se reportan como graves.
° Ya ha sido utilizada en países de América como México.

550 PERSONAS aproximadamente han sido inmunizadas con CanSino en la zona rural.

Noticias relacionadas

La Hora TV