Temen a que crueldad de hechos violentos se ‘riegue’ en el país

J. HALLAZGO CABEZA HUMANA
A la disputa de territorio se le atribuye la aparición de la cabeza humana en una mochila.

Se piden mayores controles de seguridad para evitar estas trágicas situaciones.

El hallazgo de una cabeza humana en el interior de una mochila mantiene latente la preocupación en las autoridades y ciudadanía en el Ecuador.

Pese a que el caso se suscitó en el Puerto Marítimo de Machala, provincia de El Oro, no deja de ser motivo de alarma para quienes residen en Los Ríos y zonas cercanas.

Carlos Ortega, jefe del distrito de Policía de El Empalme, manifestó que este hecho tendría relación con la incautación de droga que se lleva a cabo en el país.

Agregó que las señales de violencia son más claras y presentan patrones de conducta que hasta hace poco solo se veían en otros países.

“Cada vez son más atroces las formas en que se ‘cobran’ los errores cometidos (…) son acciones adoptadas y eso es lo que preocupa”, dijo el uniformado.

Ciudadanos como Guillermo Vélez, catedrático universitario, indicaron que estas muertes tendrían relación con la detención de 10 personas que formaban parte de una de las bandas delictivas más peligrosas del Ecuador.

“Todo es una cadena,  no hay que extrañarse si siguen apareciendo más personas que han sido muertas de las maneras más atroces y violentas, todos tememos a que este tipo de casos se den en todo el Ecuador, por eso pedimos más controles para evitar que cosas así sucedan”, dijo el profesional.

Hallazgos

El 15 de febrero del 2022 fue hallada la cabeza de una persona decapitada, lo         confirmó Cristian Proaño, jefe de Policía del Distrito Machala.

Agregó que dos individuos que circulaban en una motocicleta arrojaron en la calle la mochila. “Se trataría de un hombre de entre 35 y 38 años, de tez trigueña”, informó.

Previo, la madrugada del 14 de febrero en un paso peatonal elevado de Durán aparecieron dos hombres colgados. Estaban maniatados, esta práctica se le atribuye a grupos narcos de México.

A los fallecidos se los identificó como Wilmer Paredes Santana, de 33 años, que había desaparecido el 11 de febrero; y Carlos Escovar Macías, de 34.

El hecho violento registrado en El Oro podría estar vinculado o es un mensaje a la labor que está realizando la Policía, según se informó desde la entidad del orden.