El caso coimas persigue a Cristina Fernández

La exmandataria y actual vicepresidenta niega todas las acusaciones de corrupción en su contra.
La exmandataria y actual vicepresidenta niega todas las acusaciones de corrupción en su contra.

El mayor tribunal de Argentina autorizó la continuación del juicio a la ex presidenta por la presunta recepción de sobornos a cambio de contratos.

Redacción BUENOS AIRES

El máximo tribunal penal de Argentina avaló este 16 de febrero el procesamiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en la causa abierta contra ella por presuntos sobornos y conocida como ‘los cuadernos de las coimas’.

Fernández, con varias causas judiciales pendientes, se enfrenta en este caso a las anotaciones que llevaba el chófer Óscar Centeno y en los que daba cuentas de una trama de sobornos a cambio de obras públicas presuntamente liderada por el matrimonio Kirchner.

El caso se remonta a 2018 y, en él, se señala a la expresidenta como jefa de una asociación ilícita y como coautora de 27 casos de cohecho pasivo, razón por la cual pesa sobre ella un embargo de 1.500 millones de pesos ($1,4 millones). Desde el año 2019, está pendiente del inicio de juicio oral.

Cristina Fernández siempre ha defendido su inocencia tanto en esta como en otras investigaciones, alegando que es víctima de una persecución política por parte de personas que vincula al expresidente Mauricio Macri, que le sucedió en diciembre de 2015 en la jefatura de Estado. (EUROPAPRESS)