Carro abandonado tenía municiones 

ABANDONADO. El vehículo estaba estacionado cerca de locales comerciales en la ciudad de Quevedo.

La Policía descartó cualquier tipo de atentados. La ciudadanía está alerta ante lo ocurrido.  

Un vehículo abandonado puso ‘mosca’ a los habitantes de la avenida June Guzmán y Onceava. Habitantes de la zona pensaron que se trataría de un carro con explosivos y que podía ser un atentado.  

Sin embargo, la sorpresa fue otra. Dentro del automotor había encaletado alrededor de 90 cajas llenas de municiones, cartuchos Nº 16 y de balas calibre 38.  

En el vehículo abandonado permanecían encaletadas las municiones que se observan en la fotografía.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles primero de febrero de 2023. Moradores de la zona llamaron al ECU-911 e informaron que en un auto de placas OBG-0690 se obserbaban cosas extrañas y estaba semiabierto.  

la Policía se activó para poder verificar de qué se trataba, y así corroborar si es que era algún carro con explosivos.  

El jefe policial, Darwin Guevara, detalló que las unidades tácticas del Grupo de Intervención y Rescate estuvieron atentas, y en cuestión de minutos pudieron descartar el presunto atentado.  

Las personas que estaban en los alrededores, fueron evacuadas para que no exista ningún contratiempo. Al ver que no se trataba de ningún ‘coche bomba’, llevaron el vehículo hasta los patios de la UVC.  

En el sitio, los agentes notaron algo extraño en el capot del carro, y procedieron a forzar la pieza donde se encontraron que estaba encaletado las municiones.  

Guevara, indicó que posiblemente se trataría de un contrabando de municiones, y que al parecer tenían que retirar el automotor de donde lo dejaron supuestamente abandonado.