Cámaras evidenciaron las muertes

muerte jugos Barcelona| Diario La Hora
PANORAMA. En el lugar de los hechos la Policía recabó evidencias para seguir con la investigación del caso.

Dos muertos fue el saldo de un ataque armado. Policía se enfrentó a pillos.  

La consigna era que le roben la motocicleta de alta gama que le dejó su hermano, por la cual terminó perdiendo la vida.

José Armando Montiel Vargas, de 25 años de edad, recibió tres disparos por parte de un antisocial, lo que le costó la existencia.

BALACERA EN JUGOS BARCELONA| DIARIO LA HORA
Víctima. José Armando Montiel, le iban a roban la moto.

La motocicleta era el recuerdo más preciado que tenía Armando, ya que pertenecía a su hermano, Marvin Montiel Vargas, de 33 años, quien fue asesinado el pasado 26 de septiembre del 2021, con alrededor de 20 disparos en la cabeza.

La noche del domingo 19 de junio del 2022, Día del Padre, ‘zumbó’ la bala otra vez en Quevedo. El hecho ocurrió a las 20:30 en la avenida Guayaquil y Estados Unidos, parroquia San Camilo, en el reconocido puesto de jugos Barcelona.

El jefe de la Policía en Quevedo, Wilson Torres, detalló que la tranquilidad de esta zona se vio alterada por dos sujetos que llegaron al lugar caminando, pero que, según los videos de cámaras cercanas, se bajaron de un auto. 

Torres detalló que, la motivación del ataque fue por el robo de la motocicleta, aquella que era como una herencia de valor
incalculable para Montiel.

De los dos antisociales, uno se abalanzó contra Montiel y le pidió las llaves de su vehículo. Como este no se las entregó rápido le propinó un disparo a la altura del abdomen, lo que hizo que busque refugio dentro del puesto de jugos.

BALACERA JUGOS QUEVEDO
Traslado. Las víctimas fueron llevadas hasta la morgue.

El avezado antisocial le propinó dos disparos más en las extremidades inferiores. En ese momento el pánico se apoderó de los que estaban en el puesto de jugos, y salieron corriendo.

El jefe policial agregó que los pillos no precavieron  que agentes realizaban patrullajes de rutina, y al escuchar las detonaciones avanzaron hasta el local donde se armó una guerra entre los pillos y los uniformados.

Según Torres, el uniformado no se amilanó al ver a los dos ladrones que ya habían disparado, y con voz fuerte les gritó “alto policía”. Sin embargo, los antisociales le apuntaron, quien como ‘gato’ esquivó las balas y reaccionó de inmediato.

El Policía hizo uso progresivo de la fuerza y le dio ‘plomo’ a los pillos…

“Como consecuencia de la balacera resultó muerto Jean Lucas Murillo Palma de 18 años”, explicó Torres, quien mantenía
su arma en la mano.

También resultó herido el otro acompañante de Murillo, René Alexander Ronquillo Pérez, de 19 años.

En el lugar se volvió un corre corre, debido a que Montiel, el dueño de la moto, quedó gravemente herido por lo que fue llevado al hospital del Seguro en una ambulancia, donde posteriormente se comprobó su deceso.  (DLH)

El otro herido se encuentra estable y ahora tendrá que responder ante la justicia por el delito de robo.