Dependencias municipales suspenden atención por el paro nacional

El Hospital Municipal es una de las entidades que suspende su atención.
Situación. El Hospital Municipal es una de las entidades que suspende su atención.

A través de un informe emitido por la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato, se dispuso la suspensión de la jornada laboral en todas las dependencias municipales desde este lunes 20 de junio de 2022.

Esta decisión se toma debido “al riesgo que corren los funcionarios, trabajadores municipales y usuarios por las manifestaciones que se generan a nivel nacional”, menciona el comunicado.

Se excluye a todo el personal de primera línea y dependencias municipales que resguardan los servicios básicos y la seguridad ciudadana dentro del cantón como Emapa, Gidsa, Gestión de Riesgos, Comseca, Agentes de Tránsito, Agentes de Control, Bomberos, Seguridad Física y Comunicación Institucional.

Por tratarse de un caso de fuerza mayor, el tiempo en el que no se pueda realizar el trabajo presencial no será imputable a vacaciones ni a otros derechos del servidor.

La Red de Plazas y Mercados y el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced también se encuentran cerrados debido a las movilizaciones, esto con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos. En la casa de salud únicamente se atenderán las emergencias y las cirugías programadas.

El Municipio también optó por suspender la emisión de turnos de todas las dependencias que brindan atención al público, los turnos emitidos hasta este lunes 20 de junio serán válidos una vez se restablezca la atención habitual en estos espacios. (RMC)