Medidas de seguridad para protegerse de robos

Cuando se trata de proteger sus objetos de valor, necesita una seguridad que sea portátil, fiable y fácil de usar.

Por eso es importante contar con una solución de almacenamiento seguro que pueda acompañarle en sus paseos diarios. La falta de seguridad puede hacer que sus objetos de valor sean vulnerables a los ladrones, por lo que debe poner en práctica medidas de seguridad rápidamente. Aunque no vivas en una zona de alta criminalidad, es recomendable que tomes medidas para protegerte de los ladrones oportunistas y de los asaltantes de casas aprovechando las medidas de seguridad del hogar.

Guarda tus objetos de valor
Puede tener la tentación de poner sus objetos de valor en el lugar más obvio para evitar tener que pensar en ellos. En cambio, escóndalos fuera de la vista. Si guardas los objetos caros en un solo lugar o en unos pocos, es mucho más probable que sean el objetivo de los ladrones. Cuando quieras llevarte tus objetos de valor, mételos en una caja fuerte o escóndelos. Procure no guardarlo todo en el mismo sitio. Si es posible, divide tus objetos caros en varios más pequeños, de modo que si uno de ellos es objeto de robo, no se pierda ninguno.

Coloca señales de advertencia y luces de seguridad
Puedes utilizar un mensaje electrónico o escrito para avisar a los demás de que hay determinados artículos guardados en tu casa. Puedes utilizar un cartel en la entrada de tu casa o en el lateral de la misma donde se guardan los artículos. Puedes utilizar un cartel que incluya una advertencia sobre robos y un número de teléfono en el que se pueda contactar con una persona en caso de que surja algún problema. Si quieres ser más creativo, puedes utilizar diferentes tipos de señales que puedes cambiar para notificar a la gente sobre las condiciones cambiantes dentro de tu casa. Por ejemplo, puedes utilizar señales que cambien de color o de sonido según el tiempo que haga fuera o si hay alguien dentro de tu casa. También puedes utilizar luces de seguridad cerca de tus objetos de valor para hacerlos más visibles. Pueden ayudarte a disuadir a los ladrones, ya que verán que hay alguien en casa y será menos probable que ataquen tu casa.

Eliminar la tentación
Si guardas los objetos en un lugar visible, como un armario o una vitrina, es más probable que seas el objetivo de los ladrones. En su lugar, esconda sus objetos de valor en un lugar más discreto. Puede ser en otra habitación de la casa que tenga pocos objetos visibles, en un armario, en una caja fuerte o en una caja de seguridad. En el caso de los objetos guardados, como la ropa, intenta encontrar un lugar que no sea visible para todo el mundo. Oculte sus objetos de valor en un lugar poco visible. Asegúrate de que no haya señales visibles que puedan facilitar que otras personas encuentren tus objetos de valor. En el caso de objetos como la ropa y otros artículos que no tienen una forma obvia, intenta encontrar un lugar menos visible.

Instalar una cámara
Si no quieres utilizar un cartel o una luz para comunicarte con las personas que visitan tu casa, considera la posibilidad de instalar una cámara. Puede ser una cámara inalámbrica o con cable que puedes utilizar a través de tu teléfono o de un ordenador. Es posible que quieras reducir el volumen del audio para notar cualquier sonido que pueda indicar un problema. Conecta tu cámara a un servicio de grabación para no tener que estar pendiente de ella. Esto puede ayudarte a pensar menos en tus objetos de valor cuando estés fuera de casa. Si quiere estar seguro de que su cámara está grabando, asegúrese de tener la mejor cámara de seguridad doméstica inalámbrica. Las cámaras inalámbricas tienen una mejor señal que las tradicionales con cable. Esto significa que puede estar seguro de que su cámara está grabando.

Utilizar un sistema de alarma
Mucha gente rehúye de los sistemas de alarma porque cree que esto hará que su casa sea menos segura. Por el contrario, un sistema de alarma le ayudará a centrarse en otras cosas mientras su casa está protegida. Con un sistema de alarma, será menos probable que deje de mirar sus objetos de valor mientras están protegidos. También te ayudará a sentirte más seguro cuando haya gente en tu casa. Hay muchas opciones de sistemas de alarma disponibles en el mercado, por lo que puede elegir fácilmente el que mejor se adapte a sus necesidades. Si quiere asegurarse de que su sistema de seguridad está al día, puede utilizar un servicio de vigilancia de la vivienda. Así se asegurará de que le avisen cuando su sistema necesite una actualización o cuando haya un problema con el mismo.

Los ladrones buscan puntos débiles y tú tienes que encontrarlos.
Tienes que tener cuidado cuando introduzcas objetos nuevos. Si tienes objetos de valor, escóndelos en un lugar menos evidente, como un armario o debajo de la cama. También debes vigilar los movimientos de tus familiares, amigos y niñeras. Tenga cuidado con las personas que deja solas en su casa. No dejes objetos caros a la vista y ten cuidado con el lugar donde guardas tus objetos de valor. Asegúrate de que están en un lugar poco obvio y de que no están delante de un objeto visible.

Conclusión
El almacenamiento seguro de tus objetos de valor puede ayudarte a sentirte más protegido cuando estás fuera de casa. Debes tener cuidado con cómo y dónde guardas tus objetos de valor, para que no sean vistos por los demás. Algunas de las medidas de seguridad que puedes utilizar son la instalación de una cámara, el uso de un cartel o una luz y el uso de un sistema de alarma. Debes pensar cuidadosamente en la seguridad de tu casa, para no poner en riesgo de robo tus objetos de valor.(IA)