Se benefician con almuerzos gratuitos

J. ALIMENTOS
APOYO. A diario llegan decenas de personas hasta el comedor que funciona desde hace cuatro meses.

El ‘Banco de Alimentos’ ayuda a 100 personas de escasos recursos de Babahoyo.

En un punto importante y de concurrencia masiva se ha vuelto el Banco de Alimentos ‘Mercedes de Jesús Molina’, el cual forma parte de la Diócesis de Babahoyo.
Considerado como un cálido lugar, donde se percibe paz y armonía, se brinda almuerzo a más de 100 personas, de lunes a jueves.
Decenas de personas que llegan de diversos puntos de la ciudad forman largas columnas recibir su alimentación.
La mayoría son adultos mayores, niños, personas en situación de calle o comerciantes de la tercera edad, a los cuales en muchos de los casos les toca subsistir con dos o tres dólares diarios.
“La razón principal es un llamado a la solidaridad, cuando nos unimos es precisamente para hacer algo, quizás el hambre no se desaparezca pero aquí ayudamos a disminuirla, este grupo que nos hemos unidos como banco de alimentos colaboramos dándole de comer a unas 100 personas aportando a la sociedad que tanto lo necesita”, comentó Daniel Castro, padre de la Diócesis.

Voluntariado

En este sitio se aprecia la manera en que un grupo de jóvenes, adultos voluntarios y las religiosas conocidas como “Marianistas” se encargan de preparar los alimentos con amor y entusiasmo, por aquello no reciben ningún salario, todo con la finalidad de contribuir con quiénes más lo necesitan, expresaron.
Quienes llegan a comer se sienten contentos con la ayuda que reciben, pues es un ahorro significativo, para quienes carecen de recursos económicos.
“Gracias a Dios, principalmente, y a estas personas que nos dan de comer, aquí venimos y nos servimos un poquito de comida y así podemos tener algo en nuestro estómago, de esa forma podemos seguir con nuestras actividades diarias”, manifestó Néstor Pérez, uno de los beneficiados.

Colaboración

Quienes deseen colaborar deben acercarse al comedor ubicado en las calles 18 de Mayo entre 10 de Agosto y Malecón y dejar sus donaciones. Pueden llevar arroz, enlatados, aceites, azúcar, sal y otros productos no perecibles.
Una vez al mes se promociona el ‘Plato Solidario’, allí se venden porciones de alimentos y el dinero recaudado sirve para la compra de víveres, para conocer las fechas deben estar pendientes en las redes sociales. (DG)