José Antonio Kast: «Ni el kirchnerismo en Argentina o el correísmo en Ecuador han sido derrotados»

EVENTO. José Antonio Kast, líder del Partido Republicano de Chile, durante su intervención en la convención política de Vox "Europa Viva 24" en Madrid. EFE

El líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast, dijo en Madrid que en Chile gobierna «un travesti político», en referencia al presidente Gabriel Boric. Además advirtió que el populismo kirchnerista en Argentina y el populismo correísta en Ecuador no está derrotados. 

Madrid, 19 may (EFE).- El líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast, dijo este domingo en Madrid que en Chile gobierna «un travesti político«, en referencia al presidente Gabriel Boric, quien, aseguró que encabeza «el gobierno más fracasado de la historia del país, solo a la altura del de Salvador Allende«.

Kast hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto ‘Europa VIVA 24‘, organizado por la formación de política española Vox este fin de semana, para presentar su programa de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, en el que también participa el presidente de Argentina, Javier Milei.

Milei arremete en Madrid contra el socialismo y llama corrupta a la esposa de Pedro Sánchez

«En Chile, el Partido Republicano ha tenido grandes resultados electorales, pero no fuimos capaces de derrotar a la izquierda radical, pero ya iremos por ello», reconoció el político chileno, quien destacó que los actuales gobernantes de su país llegaron al poder «prometiendo que la esperanza derrotaría al miedo, y lo único que ha pasado es que el miedo sepultó cualquier esperanza de futuro».

Kast incidió en que denominar a Boric «travesti político, no es una falsedad», porque «hace un par de años estaba en las calles insultado a militares y policías y hoy se arrodilla frente a las viudas de los policías que han asesinado durante su gobierno, eso es hipocresía».

«Es un travesti político que prometió que bajo su gobierno sería la tumba del liberalismo, y ahora como presidente nos pretende dar cátedra de crecimiento económico y en inversiones«, añadió.

«¿Quién lo entiende?», planteó, y advirtió que «ese gobierno que hoy se disfraza de policía, que usa un lenguaje duro contra la inmigración, no ha cambiado nada. La izquierda radical no cambia, solo se disfraza, se transforma y traviste políticamente».

Según Kast, hoy «lo hacen porque se sienten derrotados, pero apenas tengan más fuerza otra vez, volverán con sus afanes revolucionarios y a validar la violencia como método de acción política».

El político chileno recordó que ni Boric, «ni el kirchnerismo en Argentina o el correísmo en Ecuador han sido derrotados», por lo que animó a los asistentes al evento a «no dejarse engañar y seguir luchando». EFE