Milei arremete en Madrid contra el socialismo y llama corrupta a la esposa de Pedro Sánchez

HECHO. Javier Milei, presidente de Argentina , durante su intervención en la convención política de Vox "Europa Viva 24" que se celebró este 19 de mayo en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. EFE

El presidente argentino, Javier Milei, se refirió al socialismo como «maldito y cancerígeno». Durante un evento en Madrid, organizado por el partido político español Vox, hizo un llamado a hacer la batalla cultural y repitió su conocida frase «viva la libertad, carajo».

Madrid, 19 may (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió este domingo en Madrid contra el socialismo «maldito y cancerígeno» que «invita a la muerte» y llamó «corrupta» a la mujer del presidente español, Pedro Sánchez, de quien dijo que se «ensució y tomó cinco días» para pensar si dejaba el poder.

Milei hizo estas declaraciones en su intervención en un evento organizado por la formación española Vox, al que llegó entre gritos de los asistentes de «libertad, libertad», a los que él correspondió con su conocida frase «viva la libertad, carajo».

«Que calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo», espetó en referencia a Sánchez.

El mandatario argentino se presentó ante un público enfervorecido como un «humilde divulgador de las ideas de la libertad», y pidió decir «basta al socialismo maldito y cancerígeno».

«Nunca podemos dar el brazo a torcer en nada, nunca podemos dejarnos retroceder un milímetro por los ‘zurdos’ porque aunque parezca que tienen razón, nunca la tienen, se aprovechan de los mas débiles, de los que no se han ganado la abundancia de la que disfrutan y quieren usarnos a nosotros para resolver su situación», señaló.

Por contra, recordó a los asistentes -29.300 según la organización en los tres días que duró el evento de Vox-, que «nosotros nos hemos ganado lo que tenemos, nos ha costado sangre y sudor llegar a donde hemos llegado y nadie se va a interponer en nuestro camino».

«No importa como nos ataquen, por eso os digo, que me importa un rábano lo que opinen los ‘zurdos‘ no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos», aseveró.

Milei animó a dar la «batalla cultural», que, dijo «es necesaria también desde el punto de vista de un gobierno, para que las políticas que se implementes sean duraderas, y que en el futuro sea la ciudadanía los que defiendan su libertad y no se dejen pisotear por los socialistas», que en su país «tienen hasta el control del fútbol».

«Volvamos a defender los valores que hicieron grande a Occidente: la vida, la libertad y la propiedad», arengó Milei.

Asimismo, el presidente argentino aseguró que «abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte» y que la «justicia social, siempre es injusta».

Socialistas españoles piden que Feijoo condene la alusión de Milei a la mujer de Sánchez

El gobernante Partido Socialista de España (PSOE) pidió este domingo al líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, «una condena clara y contundente» a las palabras del presidente de Argentina, Javier Milei, sobre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, a la que ha tachado de «corrupta».

En un comunicado, fuentes del PSOE señalaron que la «gravedad» de las palabras del mandatario argentino deberían provocar «una reacción inmediata de todos los partidos políticos»: «el discurso de odio de la internacional ultra no puede quedar impune», precisa.

Desde el PSOE, lamentaron que el presidente latinoamericano haya «pisado suelo español» para «insultar al presidente del Gobierno de España y su esposa»: «Estamos deseando ver a todos los patriotas de bien salir a condenarlo. Los golpes de pecho, la bandera y las pulseritas, ahora», reivindica el partido en el comunicado.

El presidente argentino, Javier Milei, inició el pasado viernes una visita a Madrid, cuyo objetivo principal era su participación en el acto de Vox, ‘Europa Viva 24‘, en la que no estaba programada ninguna reunión con las autoridades españolas.

En unas breves declaraciones a la prensa al salir ayer de la embajada de Argentina en la capital española, donde se reunió con empresarios, Milei dijo que dentro de un mes regresará para recibir un premio, y que no cree que el Gobierno de Sánchez quiera reunirse con él cuando vuelva.

Su viaje a España estuvo marcado en los días previos por una crisis diplomática con el Gobierno español, después de que el ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, sugiriera que Milei toma «sustancias». EFE

Javier Milei busca estrechar lazos con Vox