A presunta banda delictiva se le ‘durmió’ el diablo

San Carlos (Quevedo) tenencia de armas de fuego
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Cuatro personas fueron detenidas por tenencia de armas en San Carlos.

QUEVEDO. La Policía Nacional, dentro del operativo ‘Impacto 729’, identificó y neutralizó a un presunto grupo delictivo. En ese marco, se aprehendió cuatro ciudadanos, por el presunto delito de tenencia y porte de armas.

Ellos fueron identificados como: Guido Ch. (20 años), Jeison L. (24), Wilmer T. (24) y Hugo R. (42). El último en mención es el único que registra antecedentes penales.

Evidencias

Entre las evidencias está un arma de fuego, tipo pistola de fabricación industrial, con su respectivo almacenador de carga, con seis cartuchos de latón militar calibre 22.

Además poseían un revólver, de fabricación artesanal (calibre 38), con la empuñadura de madera color café, así como dos carabinas, de fabricación artesanal (calibre 16), con culata y guardamontes de madera color café, con un cartucho.

También tenían una escopeta, de fabricación industrial (calibre 12) con culata y guardamontes material sintético color negro, con dos cartuchos.

Además, 10 cartuchos de latón militar (calibre 9 milímetros). Se les halló dos fundas con lo que aparentemente sería droga.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Mientras que la evidencia fue ingresada en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial Quevedo, para las diligencias respectivas. (DLH)