viernes, enero 21, 2022
Los Ríos Quevedo: Se desarticula banda que se dedicaría a cometer asesinatos

Quevedo: Se desarticula banda que se dedicaría a cometer asesinatos

La Policía ha determinado que ellos serían los responsables del ataque a bala, donde murió Víctor Medina y otras ocho personas resultaron heridas. 

QUEVEDO. Mediante el operativo ‘Impacto 717’, la Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía Judicial a través de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) Los Ríos, identificaron a una organización delictiva, que presuntamente se asociaba para el cometimiento de delitos de asesinato, bajo la modalidad de sicariato en el Distrito Quevedo.

Una llamada al ECU-911 alertaba sobre varios disparos en la parroquia Venus del Río. Este hecho violento terminó con la muerte de un ciudadano y ocho heridos. El ataque se registró a noche del sábado 11 de septiembre de 2021, específicamente en las calles 17 de Marzo y Eloy Alfaro.

El occiso fue identificado como Víctor Manuel Medina Bennet, de 23 años, conocido como ‘Victorino’. De acuerdo a sus familiares, el joven estudiaba mecánica industrial en el Instituto Siete de Octubre, donde estaba a tres meses de graduarse. Vivía con un hermano.

EVIDENCIAS. Estos objetos fueron arrebatados a los presuntos antisociales.

Les cayeron por sorpresa

Con este antecedente se ejecutó el operativo, donde según la Policía, se realizaron técnicas especializadas de información. Además, se logró interceptar dos vehículos, los cuales eran utilizados para el cometimiento de delitos en la modalidad de sicariato.

Según la Policía, los antisociales habrían llegado a estructurar un componente de dos personas de nacionalidad extranjera y un ecuatoriano. Ellos cumplen roles y funciones específicas como ejecutores de seguridad logística.

Allanamiento

En conjunto con unidades especiales de la Policía Nacional y en colaboración de Fiscalía se intervino un inmueble, en un lugar de difícil acceso y con vías de tercer orden. Allí se detuvo a los extranjeros Charly J., (33 años) y Danny T., (31 años), además del ecuatoriano José R., (27).

Entre las evidencias captadas están: 20 cartuchos sin percutir (9mm), un vehículo color dorado, así como un furgón color blanco (ambos reportados como robados), un teléfono celular, 16 indicios balísticos (9mm y 2.23) y dos huellas de origen dactilar.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Mientras que los indicios fueron ingresados en el Centro de Acopio e Indicios y Evidencias (CAIE), de la Policía Judicial. En tanto, los vehículos permanecen en los patios de retención vehicular, con la respectiva cadena de custodia. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV