lunes, diciembre 6, 2021
Los Ríos Uniandes Babahoyo tiene nuevo director: Conozca a Remigio Hernández

Uniandes Babahoyo tiene nuevo director: Conozca a Remigio Hernández

Es ingeniero en Gestión Educativa Universitaria y en Ciencias Geográficas y Ambientales. Se define como un profesional multidisciplina. 

BABAHOYO. Remigio Hernández fue electo como nuevo director de la Universidad de Los Andes (Uniandes) Babahoyo hace poco más de tres semanas. En este pequeño lapso, el flamante funcionario académico asegura que se vienen dando varias gestiones con la matriz, las mismas que se mantendrán de forma constante, anunció.

Hernández es ingeniero en Gestión Educativa Universitaria y en Ciencias Geográficas, además de magíster en Desarrollo Regional y Planificación Territorial. Tiene un doctorado (PhD) en Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, en la Universidad de Extremadura (España).

Tiene una amplia experiencia laboral de más de 20 años junto a la comunidad educativa, como docente en diferentes universidades del país, tanto pregrado como posgrado.

Se ha enfocado mucho más en temas de educación, cambio climático, medio ambiente y desarrollo local. Asegura que esto le permite trabajar »con la visión que exige el mundo contemporáneo en acciones de responsabilidad con un enfoque en Smart City, Sustainable Urban Development y Smart Urban Planning».

Hernández se define como un profesional multidisciplina, pues su perfil se enfoca en ciencias geográficas y ambientales.

»Uniandes ofrece un futuro próspero, porque alcanza con todas las carreras a escala nacional. Un 91% de estudiantes que se formaron aquí están empleados». 

REMIGIO HERNÁNDEZ, DIRECTOR DE UNIANDES BABAHOYO

Objetivos

Sobre su designación reciente, Hernández segura que ve a Los Ríos como una provincia con un gran potencial dentro del desarrollo económico, social y ambiental.

«El enclave de Uniandes en Babahoyo, tiene esa perspectiva y la característica. El proyecto que tenemos en esta ciudad es la generación de sinnúmero de carreras, tanto en pregrado como en posgrado, a donde queremos apuntar con mayor ímpetu», expone.

Hernández indica que se busca además aprovechar las cualidades agrícolas y productivas de Los Ríos para impulsar carreras que contribuyan a la sociedad. Se espera además que los estudiantes puedan convertir la materia prima en productos terminados, pues en su punto de vista, esto le dará un valor agregado para mejorar las condiciones de vida de la población fluminense y de provincias cercanas como Guayas, Bolívar y Manabí.

«Ya hemos estado en Los Ríos por bastante tiempo, tanto en Babahoyo como Quevedo, pero queremos fortalecernos en estas temáticas. Las características a implementar, será el desarrollo de la provincia por medio de la educación con profesionales, especialmente de cuarto nivel, que permitan dar un giro y aprovechamiento de recursos de la provincia», expresó.

Perfil de Remigio Hernández

En lo profesional:

  • Ingeniero en Gestión Educativa Universitaria y en Ciencias Geográficas y Ambientales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • Magíster en Desarrollo Regional y Planificación Territorial.
  • Doctor (PhD) en Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, con la máxima calificación sobresaliente ‘Cum Laude’ a la mejor investigación, en la Universidad de Extremadura (España), mediante una beca académica obtenida con la Comunidad Europea en el año 2013.

En lo laboral:

  • Se ha desempeñado en los últimos 20 años en la academia a nivel de pregrado y posgrado en diferentes centros de educación se relacionan con la docencia, investigación, vinculación con la sociedad y sus derivaciones como articulador de desarrollo.
  • Funcionario del Municipio de Quito como coordinador de TIC’s en educación municipal LMFM.
  • Especialista de Evaluación y Acreditación a Instituciones de Educación Superior del Consejo de aseguramiento a la calidad de la educación superior (Caces) en proceso externo de acreditación hasta la entrega de acreditaciones.
  • Coordinador General del Sistema de Nivelación Facultad de Turismo, Hotelería y Gastronomía en Universidad Técnica Equinoccial (UTE).
  • Director de proyectos de investigación y de vinculación con la sociedad en temas de desarrollo local, turismo, ambiental.
  • Docente invitado de posgrado en universidades nacionales.
  • Consultor en temas de educación, cambio climático, medio ambiente y sociedades vulnerables.
  • Conferencista nacional e internacional.

Noticias relacionadas

La Hora TV