Aprehendido en Quevedo era requerido en Colombia

J. DETENCION 1
MEDIDA. Todas las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial para que formen parte del proceso legal respectivo.

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por personal de la Policía Nacional del Ecuador en conjunto con las Fuerzas Armadas.
El operativo ‘Amanecer Radiante 422’ se desarrolló este miércoles 17 de enero de 2024, con la finalidad de desmantelar a grupos terroristas que operan en el distrito Quevedo – Mocache.
Juan Carlos Rojas, jefe del distrito, informó que el aprehendido registra, tres detenciones (dos por asociación ilícita y una por robo), cinco procesos judiciales (falsificación y uso de documentos falsos, robo, dos por asociación ilícita y una por daños materiales) y que se presume que formaría parte del grupo delictivo identificado como ‘Los Tiguerones’.

Intervención

En la rueda de prensa, realizada ayer, se informó que el operativo se llevó a cabo en el sector 24 de Mayo, donde se aprehendió a Toban R., quien registra una orden de captura vigente por parte de la justicia colombiana.

Evidencias

Sobre los indicios hallados en el domicilio allanado se dio a conocer que encontraron dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38; un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16; un arma traumática tipo pistola, calibre 9 milímetros; cuatro alimentadora, 48 cartuchos calibre 9 milímetros; 11 cartuchos calibre 7.62; un cartucho calibre 38; cinco cartuchos calibre 16; seis cartuchos calibre 32 LONG y dos forros de chaleco antibalas.


También un estuche de pistola Glock; una placa de vehículo GSM-1239; dos toletes; una chaqueta camuflash; una placa de motocicleta IV411C; cuatro esposas color plateadas; una cáscara plástica color blanco, 12 cámaras de seguridad y varias amarras de plástico.
‘‘Se ha judicializado todo este procedimiento con el fin de que las autoridades realicen el respectivo procedimiento’’, sostuvo Rojas.
El uniformado agregó que desde que inició el Estado de Excepción se han detenido entre 30 y 35 personas por diversos delitos, enmarcados en los decretos ejecutivos 110 y 111. (JO)

El aprehendido registraba tres detenciones y cinco procesos judiciales.